Juan Román Riquelme y Carlos
Juan Román Riquelme y Carlos "Indio" Solari.
ELECCIONES EN BOCA

El "Indio" Solari expresó su apoyo a Juan Román Riquelme

Fue mediante un video difundido ayer por Instagram.

Carlos "Indio" Solari, figura estelar del rock argentino, expresó ayer su apoyo a Juan Román Riquelme, ídolo de la hinchada "xeneize", para las elecciones del domingo en el club de la Ribera.
Riquelme, candidato a vocal en la lista opositora que encabeza Jorge Ameal y también a conducir el fútbol de Boca, recibió nuevos elogios del legendario cantante de Los Redonditos de Ricota, quien lo hizo a través de un video que subió a Instagram.
"Nunca vi un jugador mejor que vos y quiero que vuelvas a Boca como dé lugar. Yo te califiqué como un artista y eso es lo que sos, un artista del fútbol. Volvé Román", sostiene el "Indio" Solari en el video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, en medio de una campaña electoral intensa y caliente.
El apoyo de Solari a Román se conoció horas después de las duras críticas que Diego Maradona profirió también por Instagram contra Riquelme, Ameal y su compañero de fórmula, el conductor radial y empresario Mario Pergolini, a quienes acusó -sin nombrarlos- de tener "cero gestión" y de carecer de "un proyecto futbolístico, porque tienen menos conducción que el capitán del Titanic".

Nunca vi un jugador mejor que vos y quiero que vuelvas a Boca como dé lugar. Carlos "Indio" Solari

Riquelme y Solari compartieron tiempo atrás un palco en la cancha de Boca, club del cual es hincha el músico y compositor. Ese día, Román le regaló una camiseta al "Indio", quien siempre mostró su admiración por el talentoso "10" que ganó seis títulos naciones y cinco internacionales con el "Xeneize".
Solari expresó en otras oportunidades sus elogios hacia Riquelme, al señalar también que "me gustan los jugadores como vos, como (Zinedine) Zidane, son los que más me gustan. Te quiero sin conocerte mucho".
Esa amistad fue creciendo en el tiempo, de modo de compartir asados y reuniones con amigos y familiares.
Solari está invitado a la despedida de Riquelme, que por ahora está suspendida tras el anuncio de Román cuando aceptó ser candidato de la oposición, aunque el ídolo boquense afirmó que en caso de ganar la lista de Ameal "el partido se hará en junio del año que viene en la Bombonera".

El Tribunal Electoral ratificó las elecciones
Tras un pedido de impugnación de la lista que encabeza el opositor Jorge Ameal para las elecciones en Boca Juniors, el Tribunal Electoral del club de la Ribera ratificó que el dirigente se podrá presentar y que los comicios se realizarán tal como están convocados.
El tema sacudió esta tarde el "mundo Boca", cuando se supo que tres socios vinculados al oficialismo que encabeza Christian Gribaudo -el candidato del presidente saliente Daniel Angelici- pretendían impugnar a la lista de Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme porque una de las agrupaciones que integraba su boleta, "Por un Boca Mejor", no había participado de las últimas dos elecciones, como marca un requisito estatutario.
Anoche, el Tribunal Electoral ratificó que Ameal se podrá presentar, mientras que los dirigentes de la agrupación en falta figurarán en la lista del oficialismo, "Juntos por Boca".
La situación derivó en que el Tribunal Electoral dispusiera la reimpresión de todas las boletas, tarea que comenzó esta misma noche y que estará concluida en las próximas horas.
Al respecto, Ameal reiteró que las elecciones "se harán en tiempo y forma. El 27 de noviembre se presentaron las listas y fueron aprobadas sin problemas".

COMENTARIOS