River iniciará el domingo su pretemporada
VUELTA AL TRABAJO LUEGO DE CORTAS VACACIONES

River iniciará el domingo su pretemporada

Hay un amistoso previsto en Uruguay, mientras que el sábado 19 vuelve a la actividad oficial, ante Defensa y Justicia por la Superliga.

Las vacaciones de los jugadores de River Plate son más cortas que la de la mayoría de los equipos argentinos. El sábado 22 de diciembre, Marcelo Gallardo licenció al plantel para que comenzara su merecido descanso, luego que el grupo más nutrido de futbolistas volvió a Argentina para participar de los festejos de la obtención de la Libertadores en el estadio "Monumental", mientras que Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Franco Armani volaron con destino a Colombia para exprimir al máximo cada día de relax con sus familias.
Al margen de la decisión que haya tomado cada uno, Gallardo les dio una orden que no contempla excepciones: el próximo domingo 6 de enero, todos deberán presentarse en el "Monumental" para comenzar con la pretemporada.
El primer día consistirá en un trabajo exclusivo del cuerpo médico, quienes harán los chequeos de rutina a los futbolistas para constatar que todo marcha bien.
El grueso de las tareas precompetitivas se llevará adelante en Solanas, Punta del Este. El lugar, que había sido elegido por Gallardo y su cuerpo técnico, brindará confort y aislamiento a los jugadores para que puedan focalizarse 100 % en los entrenamientos.
Allí estarán hasta el jueves 17 y, por el momento, sólo tienen confirmado un partido amistoso, que será el martes 15 ante Nacional de Uruguay, en el Campus de Maldonado.
La vuelta a la actividad oficial será el sábado 19 de enero a la hora 20 ante Defensa y Justicia en el "Monumental", en un partido pendiente por la Superliga debido a la final de la Libertadores.
En tanto, el miércoles 23 a las 21, recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que el domingo 27 a las 19.20 hará lo propio ante Patronato de Paraná, también en condición de local.
Hasta el momento, River no sumó refuerzos y cuenta con la baja confirmada del Gonzalo "Pity" Martínez, mientras que hay varios futbolistas que tienen en mente partir.
El resto deberán presentarse todos a entrenar. Los que vuelven de sus préstamos son el arquero Augusto Batalla y el delantero Tomás Andrade.

COMENTARIOS