"Nacho" Fernández firmando autógrafos en su pueblo, Dudignac, Partido de 9 de Julio.
EL DÍA QUE DUDIGNAC SE DUPLICÓ POR DOS EN CUANTO A HABITANTES

"Nacho” Fernandez volvió y fue profeta en su Dudignac

En el Estadio “Dr. Alberto Sampietro” del Club Atlético y Social Dudignac se llevó a cabo el evento “Nacho y sus amigos”, teniendo como protagonista al futbolista profesional de River Plate, Ignacio Fernández, surgido de las inferiores de la entidad albirroja de la vecina localidad.
El evento fue organizado por dicha entidad con el objetivo de agasajar a su hijo deportivo y la generación de fondos para ejecutar obras en el Club, como son nuevos vestuarios e iluminación.
Desde la institución, la Filial de River Plate en el Distrito de 9 de Julio, y el intendente de ese vecino Partido, Mariano Barroso tuvieron la oportunidad para reconocer a "Nacho" Fernandez, recientemente coronado campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate
Del encuentro también se sumó el periodista deportivo, Alejandro “Pipo” Uriona, quien tuvo a su cargo la locución y conducción y quien -junto a distintos futbolistas amigos de Fernández y del propio hombre de prensa- se sumaron a otros invitados por el Club albirrojo, entre ellos destacados ex jugadores locales y actuales, además de los corredores de autos, Daniel "Muñeco" Cingolani y su hijo, Tomás.


Por la tarde fue el futbol infantil el que tuvo su parte los equipos de Valdés, Dudignac y San Agustín, y donde los menores se vieron sorprendidos cuando Ignacio Fernández ingreso al estadio de Dudignac, ya que -además de firmarle autógrafos y fotos-, les dejó un mensaje, haciendo hincapié en que aprendan a divertirse con el fútbol.
Luego se disputó un partido de fútbol femenino y tras el ingreso de los “Amigos de Nacho” y el reconocimiento al destacado jugador dudigñaquense, se jugó un cotejo amistoso, con futbolistas nacionales, locales, deportistas de otras disciplinas y hasta periodistas, siendo dirigido el encuentro por el árbitro internacional Patricio Loustau.
La presencia de Ignacio «Nacho» Fernández despertó interés con la presencia de la gente de Dudignac especialmente, hinchas de River Plate, representantes de Peñas de toda la región, entre otros, lo que hizo que la localidad se viera desbordada de visitantes que en cierto momento colmaron los pocos bares y de restaurante.
Desde la organización informaron que llegaron unas 2.000 personas, la misma cantidad de habitantes de la localidad, y quedará recordado como el día que Dudignac duplico sus habitantes
La noche de "Nacho" tuvo, además, momentos emotivos. El jugador recibió una copia de la ficha de ingreso como jugador de la Liga Nuevejuliense, una gigantografía con la Copa y una réplica de la Copa Libertadores de América, recientemente ganada junto al club "millonario", y al dirigirse al público, el destacado futbolista se emocionó, lo que recibió el aplauso de los presentes en el Estadio.
Eliana Dramisino, quien acompañó a Uriona en la locución, es integrante de la comisión directiva del Club Atletico y Social Dudignac, y resaltó que "Este ha sido un año para el club muy importante en lo institucional. Hemos perdido la categoría en el fútbol, pero apostamos muchos a lo institucional y a otros deportes, sin desatender el fútbol infantil", explicó en diálogo con el programa “Polideportivo”, por la local FM 102.7 Radio Amanecer.
Dramisino manifestó, además: "Hemos recibido mucha gente cosa que no nos pasa siempre y estamos muy felices, este evento lo estábamos esperando. Y cuando comenzamos con esto no esperábamos la magnitud de esto. Se recibió a muchas filiales de River de la región, y gente que vino desde Capital Federal a presenciar este encuentro, sin duda es el evento más importante para nosotros", apuntó la dirigente deportiva y actual concejal de 9 de Julio

Quienes estuvieron
Entre otros, formaron parte del encuentro, el ex jugador de la Selección Roberto “Ratón” Ayala; el director técnico y ex futbolista de Banfield, Mariano Campodónico; Humberto Biazotti, Gabriel Fernández, José Paradela, Lucas Velasco, Leonardo Luppino, Gonzalo Choy González, Damián Facciuto, Francisco Mazzola, Adrián "Bati" Aranda, Joaquín Vivani (de Sarmiento de Junín) y Alexander Díaz.
También dijeron presente los preparadores físicos Justo Aon, Josué Zega y Emiliano Pastori, los automovilistas Daniel y Tomás Cingolani; el jockey Fabián A. Rivero y los jugadores locales Patricio “Pato” Torres, Pablo Ortíz, Enzo Ortíz, Carlos Rustichelli, Fernando Yarza, “Choco” Morales, Juan Pablo Montanari, Marcos Elizalde, Octavio Andrada, “Carreta” González, José Siri, Cabrera, Pablo Fernández (h), “Cato” Vaudagna, Andrés “Tito” Goya, Daniel González, Pablo Macagnani, Vladimir Ascani e Isaías Luciani, entre otros, además de los directores técnicos “Zurdo” Dramisino, Pablo Fernández y el “Negro” Medrano.

COMENTARIOS