De manera oficial arrancó en Boca la "Era Alfaro"
EL PLANTEL XENEIZE INICIÓ LA PRETEMPORADA

De manera oficial arrancó en Boca la "Era Alfaro"

Hoy se instalan en el Sofitel de Cardales, donde harán el resto de la preparación.

El plantel profesional de Boca Juniors comenzó ayer la pretemporada de la mano del flamante entrenador Gustavo Alfaro, quien de esta manera inició su ciclo al frente del elenco de La Ribera, mientras aguarda por la llegada de refuerzos.
El ensayo se llevó a cabo en el predio "Pedro Pompilio", donde los futbolistas se realizaron los estudios médicos y de laboratorio correspondientes antes del comienzo de cada pretemporada.
Luego, los jugadores mantuvieron una charla con el flamante técnico tras lo cual efectuaron trabajos bajo las órdenes del nuevo preparador físico, Sergio Chiarelli, y a partir de hoy, la delegación se instalará en el hotel Sofitel de Cardales, donde se realizará el resto de la preparación de cara a la temporada 2019.
El que estuvo ausente con aviso fue el delantero colombiano Sebastián Villa, dado que se demoró el vuelo que lo traía desde su país, adonde fue a pasar unos días de vacaciones.
Por el momento, Boca no tiene caras nuevas, aunque la llegada del defensor paraguayo Junior Alonso está cerrada mientras que entre los ausentes se destacan Lisandro Magallán (fue transferido al Ajax), Edwin Cardona (finalizó su préstamo y se fue a Pachuca de México) y Cristian Espinoza (al Quakes de la MLS).
Quienes no estarán en esta pretemporada serán los juveniles Agustín Almendra y Leonardo Balerdi, ya que ambos se encuentran con la Selección Sub-20 que se prepara para afrontar el torneo Sudamericano, que va a disputarse del 17 de enero al 10 de febrero en Chile.
Además, el club irá en busca de un mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Ángel González, cuya contratación ya fue hablada entre el director deportivo Nicolás Burdisso y el técnico Gustavo Alfaro.

Nández entrenó con el resto y a Balerdi lo quieren desde Europa
Si bien en los últimos días la situación del uruguayo Nahitán Nandez tuvo en vilo a todo el "mundo Boca", dado que el mediocampista quiere una mejora en su contrato, el oriental estuvo presente en el primer día de la pretemporada.
El jugador pretende mejorar su contrato, al mismo tiempo que por su pase llegó una oferta formal del Cagliari de Italia, aunque su cláusula de rescisión asciende a 25 millones de dólares.
Por otra parte, el Borussia Dortmund insiste en quedarse con los servicios del joven defensor Leonardo Balerdi, y para eso ofreció 18 millones de euros.
La cláusula que tiene el joven zaguero es de 10 millones de dólares, por lo que su carrera es factible que continúe en el histórico club alemán.

COMENTARIOS