None

Allanan el Monumental por las entradas en manos de la barra de River

Luego de que Macri expresó su malestar con la Justicia por el secuestro de 300 entradas y 10 millones de pesos en la casa del jefe de la barra, a quien soltaron al "tipificar el caso como contravención".

Personal policial allanaba esta tarde el estadio Monumental en el marco de la investigación por la reventa de entradas para la final ante Boca.

Luego de que se comprobara que los 300 tickets que secuestró el fiscal Norberto Brotto eran originales, desde la Justicia buscan llevarse material de las oficinas del club para proseguir con la investigación.

La Policía de la Ciudad secuestró el viernes, en un operativo dispuesto por la Justicia, en la casa del jefe de los "Borrachos del Tablón", Héctor Godoy, alias Caverna, en San Miguel, más de 10 millones de pesos, 15 mil dólares y las entradas para la Superfinal.

Horas antes del allanamiento de este lunes en el Monumental el presidente Mauricio Macri se refirió a la investigación y expresó su malestar con la Justicia al preguntarse cómo "va a tipificar el caso como contravención y soltarlo, ahora apuntado junto a 300 barras que no pudieron ir y organizaron todo este tipo de agresión".

Seguidamente, el mandatario indicó que "necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia, estoy acá y no me voy a resignar".

Ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta relacionó el secuestro de entradas con el ataque al micro de Boca y que desembocó en la suspensión del final en el Monumental.

"Nadie tendrá la ingenuidad de creer que esto no está relacionado al episodio del día anterior, donde a través de una investigación se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas en manos de la barrabrava de River, ahí está el problema, 300 personas que iban a la cancha y ayer no pudieron entrar y fueron los principales protagonistas de los desmanes alrededor de la cancha, que incluyeron las pedradas al ómnibus de los jugadores de Boca", remarcó el jefe comunal.

Además, Rodríguez Larreta sentenció: "Hay que determinar quién le dio las entradas e ir a fondo contra la mafia de las barras, es el gran desafío que tenemos".

Este lunes el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, también abonó esa hipótesis. "En la casa de un barra se encuentran 300 entradas originales y millones de pesos que se presumen de reventa… alguien se las dio desde la comisión directiva de River. Estamos hablando de negocios millonarios", manifestó.

COMENTARIOS