FUNDADO EL 13 DE ENERO DE 1913

Jorge Newbery de Junín: Se proyectan obras importantes

En diálogo con Democracia, el presidente de la institución, Lautaro Mazzutti, confirmó que en octubre se comenzará a construir un gimnasio. No obstante, reconoció que la crisis los afecta.

El presidente del Club Jorge Newbery de Junín, Lautaro Mazzutti, anticipó a Democracia que en octubre comenzarán a realizarse obras importantes. También habló de la actualidad y reconoció que la crisis económica golpea fuerte en las arcas financieras de la institución.

- ¿Cómo describiría la actualidad del club?
- El club se encuentra en una etapa difícil. Al igual que el resto de los clubes, estamos atravesando esta crisis económica que incide en la economía de las instituciones. En cuanto a lo deportivo e institucional nos estamos organizando. Venimos de cinco años de participación en el Federal B, que si bien fue muy positivo trajo un desgaste muy grande, pero uno aprende como directivo, los jugadores también y le da prestigio al club de participar en un campeonato a nivel nacional de plaza fija en el cual se cumplieron los objetivos porque no hemos descendido.

Tenemos como proyecto de obra ahora, realizar un gimnasio para que lo puedan usar los chicos de categorías inferiores y de primera. El mes que viene vamos a comenzar a construir este espacio. Esa es una obra importante de alrededor de 200 mil pesos. Lautaro Mazutti. Presidente

- ¿Es caro participar de un Federal B?
- Sí, tenés que armar un plantel competitivo, un cuerpo técnico profesional y en el torneo se viajaba mucho. A partir de la reorganización que hubo en la AFA y al no existir más este torneo, ahora estamos abocados desde la comisión directiva en fortalecer las áreas que por distintos motivos se fueron descuidando.

- ¿Por ejemplo?
- Tratamos de incentivar el trabajo en divisiones inferiores donde estamos haciendo un trabajo serio. También sembramos la cancha luego de un invierno muy duro y hoy podemos decir que está en un excelente estado. Después están los trabajos de mantenimiento que siempre se deber hacer. También estamos con proyectos para trabajar en lo que va a ser la temporada de verano y la colonia, hemos pintado el salón que también se encuentra dentro del predio deportivo donde hoy se realizan zumba, taekwondo, pin pon. Además, el salón, mantiene la vida social del club, para los socios y festejos de cumpleaños. Y en la primera división estamos trabajando con un técnico que estuvo en el profesionalismo con una gran experiencia como Fabio Nigro quien también está en la cuarta división.

- ¿Cuál es el objetivo del equipo en el Clausura?
- Newbery siempre tiene que ser protagonista, venimos de salir campeones el año pasado y de cumplir el objetivo de mantener la categoría del Federal B. Hicimos un buen nocturno y en el apertura no tuvimos un buen inicio. Ahora la idea es pelear el campeonato Clausura y vamos a jugar el regional que arranca en enero y que es el que reemplaza al Federal B. Lo importante es que en primera se promovieron muchos chicos de inferiores del club con muchas condiciones como Brandon Sarnada, Jean Piere Solís y Tomás Butten, por mencionar algunos. Este era uno de los objetivos, que los chicos tengan lugar y potenciarlos en el plantel de primera.

- Volviendo a lo institucional ¿Cómo describiría la realidad económica?
- Lo que más nos complica son los gastos fijos, en los servicios. Siempre se necesita más plata y sinceramente los recursos del club son limitados. Pagamos más cara la luz y el tubo de gas, por ejemplo; y esa plata obviamente se puede usar para hacer obras, instalaciones, comprar pelotas e insumos deportivos. Pero la situación es complicada. Hoy, entre socios y jugadores activos, hay entre 200 y 250 y se hace baja la cobrabilidad.

- ¿Se pueden hacer proyecciones ante esta situación?
- Sí claro, uno nunca deja de proyectar. Tenemos como proyecto de obra ahora realizar un gimnasio para que lo puedan usar los chicos de categorías inferiores y primera. El mes que viene vamos a comenzar a construir este espacio, y continuaremos con los trabajos en donde tenemos la Secretaría. Esa es una obra importante de alrededor de 200 mil pesos. 

- ¿Cómo es el trabajo con el resto de la comisión directiva?
- Nos reunirnos periódicamente para ir tomando decisiones. Después nos vemos casi todos los días. Hoy el club tiene dos profesores en “escuelita”, cinco en divisiones inferiores y Fabio en primera, cuarta y algunas veces en quinta. Lucas Oteiza y Joaquín Bongiovanni  están haciendo un laburo muy bueno y responsable con mucho cuidado de los chicos.

COMENTARIOS