FÚTBOL LOCAL

Villa Belgrano presentó su nueva platea y quedó inaugurado el Torneo Apertura

El gran homenajeado fue el ex futbolista y actual dirigente, Carlos Carozza.

Ayer fue un día importante para el fútbol de Junín. En primer término, el Club Villa Belgrano presentó una gran obra; se trata de una platea que tiene una capacidad para 400 personas, que tuvo un costo de 700 mil pesos y que representa un hecho histórico para la institución. Luego de ese corte de cintas, sobre el campo de juego se dio el puntapié oficial al Torneo Apertura 2018 que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
Uno de los protagonistas centrales de la jornada fue el señor Carlos Carozza. Es que tanto la platea como el certamen liguista llevarán su nombre, en un claro homenaje a este gran dirigente deportivo que también supo defender en el campo de juego los colores del club villero.
En el marco de los acontecimientos, estuvieron presentes las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste, de los clubes que la conforman, autoridades municipales y simpatizantes de nuestro fútbol.
Al momento de expresar emociones, el presidente de Villa, Diego Iacullo, dijo: "Estamos dando el puntapié inicial de un nuevo torneo de la liga y con el honor de hacerlo en nuestra casa, casa donde además estamos inaugurando una obra que hacía mucho años queríamos concretar como son estas nuevas plateas".
Agregó: "Estamos muy contentos además de que lleve el nombre de un dirigente histórico de nuestro club, como es Carlos Carozza, quien se merece este reconocimiento y mucho más".

Yópolo destacó el compromiso
Por su parte, Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste, expresó: "A pesar de haber tenido un retraso en el inicio del torneo, hemos podido solucionarlo de manera conjunta entre todos los dirigentes de los clubes, el apoyo de la policía y principalmente del Intendente Pablo Petrecca, quien, junto a Daniel (Pueyo), se comprometieron y sin ese compromiso, no hubiésemos podido encontrar una solución".
Yópolo también dijo: "Hoy se está poniendo en marcha un nuevo torneo y eso nos pone muy contentos, más porque es un torneo que lleva el nombre de un dirigente que dejó su vida por el club Villa Belgrano. También es un orgullo estar inaugurando esta obra en el club, un club que crece gracias a todo el trabajo de la comisión directiva".

Pueyo destacó el trabajo de Iacullo
Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, indicó: "Con Diego Iacullo siempre estamos en contacto, toda la comisión directiva de Villa Belgrano siempre supo y tuvo en claro hacía donde ir, ese trabajo serio hace que hoy Villa tenga la cancha que tiene, con obras que benefician a todos y eso es un orgullo".
Completó: "Sin dudas que también es motivo de felicidad poder estar poniendo en marcha un nuevo torneo, porque como siempre decimos, esto es deporte y mejora la calidad de vida".

COMENTARIOS