Elenco titular que anoche presentó Jorge Newbery, goleando y accediendo a la final.
Elenco titular que anoche presentó Jorge Newbery, goleando y accediendo a la final.
NOCTURNO DE FÚTBOL LIGUISTA

Newbery tenía los goles en el banco, derrotó a Independiente y es finalista

En los últimos minutos, el "Aviador" venció 3 a 0, con tantos de los ingresados Emanuel López y Tomás Buten, y de Rodrigo Galante.

Futbol local
3
JORGE NEWBERY
0
INDEPENDIENTE

La edición 2018 del torneo nocturno de fútbol "Copa Norberto Asef" que organiza la Liga Deportiva del Oeste ya tiene a un finalista, Jorge Newbery, tras vencer a Independiente de Junín 3 a 0, con un golazo de Emanuel López a los 39 minutos del complemento, aumentó poco después Tomás Buten (ambos ingresados en el complemento), y selló el resultado sobre el final del match el delantero Rodrigo Galante.
Con la amplia victoria que abrochó sobre el final del cotejo, el elenco dirigido por Marcos Stella pasó a la final de ganadores, ante quien gane esta noche entre Villa Belgrano y Sarmiento, mientras que el "rojo" que orienta Ever Gallo jugará la semifinal de la ronda de perdedores, ante quien caiga esta noche en cancha de Mariano Moreno.
Un choque de elencos que venían invictos, disputado ante buen marco de público en el estadio del Club Ambos Mundos. El primer tiempo fue parejo, con un par de opciones de gol para ambos lados pero el 0 a 0 no se quebró en la etapa inicial.


En el segundo tiempo, los dos buscaron la victoria con sus armas y mientras por un lado Daniel Uhart tuvo una buena chance a los 18 minutos, pero shoteó afuera, Daniel Cofreces -por el otro bando- tuvo una excelente opción para abrir el marcador.
La ocasión desperdiciada llegó tras un largo rechazo de Oscar "Cabezón" Cabrera que terminó habilitando a su compañero, pero el cabezazo del delantero se fue apenas afuera, cuando Eloy López (jugó anoche en lugar del "eterno" Oscar De Giulio) nada tenía para hacer, solo mirar.
A los 35´, el citado López tapó una chance neta de gol al ingresado Santiago Ilesky, opción no concretada que le iba a costar caro a los "rojos", ya que a los 39´, tras una buena acción personal, Emanuel "Pilín" López bajó el balón, se acomodó y definió con un perfecto zurdazo, para poner el 1 a 0.
Poco después, a los 42´, otro ingresado poco antes, Tomás Buten, colocó el 2 a 0 y la goleada se selló en favor de los del Pueblo Nuevo en la última carga del encuentro, a través de Rodrigo Galante, quien no falló ante Facundo Daffonchio y puso el festejado y amplio 3 a 0 para los de Marcos Stella.

Hoy se juega la otra semifinal
La otra semifinal se jugará este noche en el el estadio "Raúl ´Vasco´ Barcelona del Club Atlético Mariano Moreno. Allí se enfrentarán Sarmiento ante Villa Belgrano y en caso de empatar al cabo de los 90 minutos reglamentarios, quien se clasifica para la final se definirá con disparos desde el punto del penal.

COMENTARIOS