None
EL CORRENTINO CON NUEVO CLUB

Sand llegó a Colombia para jugar en Deportivo Cali

Después de su conflictiva salida de Lanús, Pepe se realizará los exámenes médicos y firmará contrato con el conjunto caleño. Por otro lado, se sigue desmembrando el plantel del Granate, subcampeón de la Libertadores.

El delantero José Sand arribó ayer a Bogotá y se trasladará a la ciudad de Cali, donde mañana se realizará la revisión médica previa a la firma del contrato que lo ligará por una temporada a Deportivo Cali.
“A mi edad llegar a un club tan importante, me pone orgulloso”, manifestó a su arribo al aeropuerto colombiano El Dorado, el jugador, de 37 años, quien se desvinculó de Lanús, que no le renovó el contrato hasta junio de 2019 (el actual vencía en junio de 2018).
El atacante nacido en Bella Vista, Corrientes, destacó que “la gente de Deportivo Cali hizo un esfuerzo grande”, y precisó que el presidente, Juan Fernando Mejía, lo llamó dos veces y Gerardo Pelusso, el DT uruguayo del equipo azucarero, quería contar con él.
Sand calificó al técnico como “muy inteligente, que sabe jugar los torneos internacionales”, y pidió a los simpatizantes del club verdiblanco que “se queden tranquilos”, porque aseguró que trabajará “muy duro para darle alegrías”. El objetivo de los dirigentes de Deportivo Cali, es que el delantero juegue la Liga colombiana de fútbol, la Copa Águila y la Copa Sudamericana, en la que debutará de local el 10 de abril a las 21.30 (hora de Argentina) ante Danubio, de Uruguay.

Otros que se van
Por otra parte, el arquero Fernando Monetti, pretendido por Atlético Nacional de Colombia; el centrodelantero Germán Denis, apuntado por Argentinos Juniors, y el volante Román Martínez, cerca de Tigre, serán los próximos futbolistas en abandonar el plantel de Lanús.
El plantel granate, comandado por Ezequiel Carboni -sustituto de Jorge Almirón-, asume un proceso de recambio luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil, en noviembre pasado. Ya se fueron el ex capitán Maximiliano Velázquez y Nicolás Aguirre por vencimiento de contratos.
Lanús cuenta hoy con cinco arqueros, por lo que Monetti pasará a Atlético Nacional de Medellín, que ahora es dirigido por Almirón y necesita cubrir la vacante por la salida de Franco Armani a River Plate.

COMENTARIOS