None
BARCELONA

Lionel Messi empezó el año con un nuevo récord

El rosarino llegó a los mil goles si se suman las conquistas oficiales y los que marcó en cotejos amistosos. Ayer abrió la cuenta en el partido del año. El Blaugrana sigue en la cima de la tabla de posiciones del campeonato español.

El crack argentino Lionel Messi convirtió ayer su gol número 1.000 en el partido que Barcelona abrió el año con las mismas señas de identidad que terminó el 2017 y logró un triunfo 3-0 ante el Levante con cierta comodidad y sin ningún alarde.
El cotejo, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga española, sirvió para que el Blaugrana reforzara su liderato, mantuviera su condición de invicto y probara el valor de la pareja formada por Lionel Messi y Luis Suárez, autores de los tantos de la primera parte. 
Ya en el descuento Paulinho completó la goleada, recibió al Levante por el campeonato de España en un partido que fue presenciado por el entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli.
Así Barcelona abrió el año con las mismas señas de identidad que terminó el pasado y logró un triunfo 3-0 ante el Levante con cierta comodidad y sin ningún alarde.
Messi marcó el primer tanto del mencionado encuentro que se disputó en el Camp Nou bajo la atenta mirada de Sampaoli, de su ayudante Sebastián Beccacece y del preparador físico Jorge Desio.
Ese gol es el número 1.000 en la carrera del eximio futbolista ya que, según el periodista Ramón Min, responsable del sitio MessiStats, en noviembre de 2016 dio “por seguro” en diálogo con La Voz del Interior que Messi acumulaba 935 goles. 
Tras esa publicación, el astro argentino de 30 años hizo cuatro tantos más con la Selección argentina, tres en amistosos ante el Barcelona (frente al Al-Ahli en diciembre de 2016, y ante el Real Madrid y Chapecoense, antes del inicio de la presente temporada) y si a eso se le agregan los 58 oficiales que firmó con Barcelona hasta la actualidad suman los mil.
Los 1.000 goles de Messi son: Oficiales con Barcelona: 527; En amistosos con el equipo de España: 34; en la Selección Mayor: 61, en la Sub-23: 2, en la Sub-20: 14; en Inferiores con Newell’s y Barcelona: 339 y en partidos a beneficio: 23.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva