None
FUTBOL

ESTUDIANTES VOLVERÁ A JUGAR COMO LOCAL EN SU ESTADIO PARA LA PRÓXIMA SUPERLIGA

Estudiantes de La Plata recibirá en los próximos días en su tesorería el préstamo de 12 millones de dólares proveniente de una entidad china y así encarará la parte final de la obra de su estadio, lo que llevó a la dirigencia a afirmar que para la próxima Superliga, la de la temporada 2018/2019, el equipo volverá a jugar como local en su casa.
El vicepresidente primero, Martín Gorostegui, en diálogo con Télam manifestó que "el dinero lo tendremos en 10 ó 15 días y a partir de ahí se encararán las obras del techo de la platea de calle 1, la iluminación y el campo de juego, y si bien es difícil citar una fecha estamos convencidos y es la idea que desde el próximo campeonato volveremos a ser locales en nuestro estadio".
Estudiantes jugó por última vez en su casa el 28 de agosto del 2005, cuando con gol de José Luis Calderón venció en el clásico 139 a Gimnasia por 1 a 0. Desde esa fecha deambuló su localía por la cancha de su eterno rival por unos pocos partidos, hizo base en cancha de Quilmes y en el estadio Ciudad de La Plata, y también jugó unos pocos encuentros en esa condición en Arsenal y Rácing.
Gorostegui aseguró que llegó desde China toda la documentación requerida para realizar el depósito, "se tradujeron los contratos y en los próximos días llegarán representantes de la empresa Goldmax para rubricar los contratos y depositar el dinero".
Asimismo, se informó que la Unión Transitoria de Empresas Marín-Saddemi, a cargo de la parte actual de la obra, le queda por completar un 30 por ciento de los trabajos comprometidos en la licitación, y en tal sentido ya se observan tareas de pintura en la zona de palcos y en parte de la fachada principal.
Por el momento jugará en el estadio Centenario de Quilmes en lo que resta del año. En el primer semestre del 2018 volverá al Ciudad de La Plata sólo en algunas fechas, ya que para el 24 de marzo está pautado un recital de Depeche Mode y ahí deberá mudarse nuevamente a territorio cervecero.
Además el presidente, Sebastián Verón destacó que la inauguración oficial del nuevo estadio será para conmemorar los 50 años de la obtención de la Copa del Mundo ante Manchester, que se cumplirán el 16 de octubre del año venidero y, en tal sentido, se está negociando que sea ante la mismo rival inglés.

COMENTARIOS