Boca cumplió una sobresaliente actuación en la previa del Superclásico
SUPERLIGA

Boca cumplió una sobresaliente actuación en la previa del Superclásico

El equipo del Mellizo estiró a ocho la mejor racha positiva de victorias. Lucas Acosta, en contra, Edwin Cardona y Darío Benedetto, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles. El próximo fin de semana el Xeneize visita al clásico rival en El Monumental.

Boca Juniors goleó ayer 4-0 a Belgrano de Córdoba en La Bombonera, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y estiró su arranque perfecto en el certamen a siete victorias en igual cantidad de fechas.
Lucas Acosta en contra a los 14 minutos de juego, el colombiano Edwin Cardona a los 42 de la primera etapa y Darío Benedetto a los 17 y 32 del segundo tiempo le dieron forma a la goleada de los Xeneizes.
De esta manera, Boca le sacó seis puntos de ventaja a su único escolta, San Lorenzo de Almagro.
El Xeneize liquidó la cosa en el primer tiempo del partido. Sin pisar el acelerador a fondo en ningún momento de la tarde, pero con una efectividad envidiable en el área cordobesa, Boca demostró que cada vez que se lo propuso, lastimó.
Pavón fue el eje de los dos primeros goles, ya que de dos acciones por derecha llegaron los goles, primero del arquero Acosta en contra, y luego de Cardona de cabeza. Tranquilo, Boca se iba a los vestuarios ganando 2-0.
La segunda mitad sería toda del Pipa Darío Benedetto. La presión ante la endeble salida cordobesa siguió rindiendo frutos, y Boca mató cada vez que se lo propuso. Un doblete del delantero Xeneize le puso cifras definitivas a un partido que estuvo terminado mucho antes del silbatazo final.
Solamente para la estadística, en tiempo de descuento se fue expulsado Hansell Riojas La Rosa en el Pirata.
Una vez más, Boca sumó de a tres en la Superliga. Con 21 puntos en 7 partidos jugados, el equipo de Guillermo Barros Schelotto terminará la fecha 6 unidades por encima de San Lorenzo, su más inmediato perseguidor. Sin lugar a dudas, números que hacen que el Xeneize llegue al Superclásico de la mejor forma posible. El próximo domingo, en el Monumental, se vendrá el partido más esperado del torneo local.

COMENTARIOS