None
Facundo Ardusso, euforia en el festejo.
AUTOMOVILISMO

Facundo Ardusso, dueño del TC en La Pampa

El piloto de Las Parejas fue el gran dominador de la carrera.

El piloto Facundo Ardusso (Torino) obtuvo la victoria que tanto esperaba en el Turismo Carretera, al adjudicarse ayer la final de la categoría en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, y pasar a comandar la Copa de Oro que definirá al campeón, al cumplirse la tercera fecha. 
Al cabo de la decimotercera carrera del calendario anual de la máxima división del automovilismo nacional, el oriundo de Las Parejas dominó nítidamente, tras haberse quedado en la mañana con la serie más rápida de las tres. 
El santafesino se colocó al frente del pelotón desde el arranque, contuvo las embestidas de sus rivales y logró la cuarta victoria en su historial en el TC, con un tiempo acumulado de 38 minutos 43 segundos 128/1000 para recorrer las 30 vueltas previstas. 
Ardusso aguantó la arremetida del platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien arribó a 1s. 316/1000, mientras que el también bonaerense Agustín Canapino (Chevrolet) llegó tercero, a 4s. 231/1000. 
El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) logró el cuarto lugar, a 4s. 765/1000, mientras que el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino) obtuvo la quinta posición, a 5s. 107/1000. Más atrás se ubicaron Esteban Gini (Chevrolet), el entrerriano Mariano Werner (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge) y el marplatense Lionel Ugalde (Ford) para completar los diez primeros de la clasificación. El juninense Gabriel Ponce de León arribó en el puesto 32. 
El campeón vigente, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) no redondeó una jornada satisfactoria, y debió abandonar a falta de cuatro giros, finalizando en el 34to. puesto. 
Con estos marcadores, el santafesino Ardusso quedó al frente del torneo con 133,5 puntos; escoltado por Canapino, con 123,5; Di Palma 95; Mazzacane 93; Christian Ledesma (Chevrolet) 79,5; Lambiris 74,5; Juan Manuel Silva (Ford) 65; Jonatan Castellano (Dodge) 62; Juan Martín Trucco (Dodge) 54; José Manuel Urcera (Chevrolet) 52; Matías Rossi (Ford) 41,5; Guillermo Ortelli (Chevrolet) 38,5
La próxima carrera será el domingo 19 de noviembre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

"Fede" Pérez, puesto doce en el TC Pista
También en La Pampa, en la competencia del TC Pista el piloto juninense Federico Pérez no tuvo una gran labor y finalizó en el puesto 12. El podio fue para Valentín Aguirre, Pablo Costanzo y Nicolás Pezzuchi. 
Por otro parte, en la carrera de la Copa Bora, el piloto de Alberdi Sebastián Salse logró el cuarto puesto. Los tres primeros: Junior Solmi, Pablo Melillo y Juan Lorio.

COMENTARIOS