None
NUEVO DT DE SARMIENTO

En las próximas horas se define la contratación de “Pipo” Gorosito

El ex entrenador de Lanús, River, Tigre y Argentinos Juniors, entre otros, es el principal candidato a ocupar el cargo que dejó vacante Gabriel Schürrer.

Algunos lo dan por hecho pero otros son más prudentes. La novela, por ahora, tiene un final incierto.
Lo que sí es una confirmación es que la comisión directiva que encabeza Fernando Chiófalo ya mantuvo un contacto directo con el entrenador Néstor “Pipo” Gorosito para ofrecerte el cargo que dejó vacante Gabriel Schürrer.
Al parecer, sólo restaría ajustar algunas cuestiones económicas para que el ex entrenador de Lanús, River, Tigre y Argentinos Juniors, entre otros, acepte la propuesta y firme su vínculo con Sarmiento. Esa definición se podría dar hoy, en una reunión que mantendrían las partes en Capital Federal, lugar donde está radicado el entrenador.
La llegada de Gorosito a Sarmiento generó revuelo en algunos medios locales que se animaron a confirmar la noticia. No obstante, desde el Departamento de Prensa del club fueron más prudentes y confirmaron que “la contratación del DT no está oficialmente realizada”.
Como entrenador, Gorosito debutó en 2003 en Nueva Chicago y consiguió salvar al club del descenso. Luego, su carrera continuó en San Lorenzo de Almagro, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez (España), Tigre y Almería (España).
Más nombres
Tras la partida de Gabriel Schürrer, los primeros nombres que surgieron fueron los de Facundo Sava y “Tete” Quiroz. Sobre estos entrenadores, el presidente de Sarmiento Fernando Chiófalo se encargó de aclarar que Sava “tiene otras ofertas en el exterior” y que Quiroz tendría intenciones de “estar un tiempo sin dirigir”.
Marcelo Broggi fue otro de los entrenadores que se escuchó como posibilidad y con quien se habría mantenido un contacto telefónico. Al mismo tiempo, según pudo averiguar Democracia, Reinaldo “Mostaza” Merlo manifestó a gente de Junín sus intenciones de querer dirigir Sarmiento. “Si me llaman, voy”, habría dicho con mucho entusiasmo el ex DT de Racing. 

COMENTARIOS