None
FEDERAL A

Rivadavia (L) cayó en su primer amistoso

El albirrojo de Lincoln recibió en su casa a Douglas Haig de Pergamino, encuentro que finalmente concluyó 1 a 0 a favor del equipo “fogonero”. Canuto -de penal- fue el autor del gol para el equipo que milita en el Nacional B y que es dirigido por Sergio Lippi.

En la mañana del sábado, buscando su mejor preparación para el próximo torneo Federal A, Rivadavia de Lincoln disputó su primer encuentro amistoso frente a Douglas Haig de Pergamino, partido que finalmente perdió en el complejo albirrojo por 1 a 0.
El encuentro preparativo para la temporada oficial que arrancaría el 21 de agosto -si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decide abonarles el dinero correspondientes a los clubes-, comenzó a las 10:30 de la mañana, con el sol a pleno sobre la ciudad de Lincoln y con un Rivadavia que de a poco va tomando rodaje dentro del campo de juego.
Si bien, por momentos, Douglas fue el claro dominador del juego, la zona defensiva del Rojo se mostró muy segura, como lo había hecho en todo el pasado torneo, y no tuvo que pasar sobresaltos frente al ataque del conjunto pergaminense que dirige el ex Sarmiento, Sergio Lippi.
En un partido que se disputó en dos tiempos de 35 minutos, el “Milán de Pergamino” pudo sacar la ventaja. Luego de una falta clara de Colapietro sobre su ex compañero, el juninense José Tamburelli, el árbitro marcó penal y Canuto lo convirtió en gol.
Para la segunda mitad, el equipo albirrojo adelantó un poco las líneas e intentó con Planté y Suárez lastimar a la defensa de Douglas. Aunque el primer amistoso para Rivadavia terminó finalmente con derrota, resultado que en este tipo de partidos termina siendo anecdótico, ya que los entrenadores buscan en estas instancias pulir la buena sincronía de juego y a los jugadores que serán piezas claves en el inicio de la temporada.
El conjunto de Lincoln formó con Agustín Starópoli, Brian Campos, Cristian Lúquez, Joaquín Colapietro, Lucas Macías, Pablo Labbate, Esteban Castaño, Facundo Graciano, Guillermo Suárez, Maximiliano Planté y Esteban Ciaccheri. En el segundo tiempo ingresó Mauro Gamarra por Maximiliano Planté. En tanto, Douglas Haig, dirigido por Sergio Lippi, estuvo constituido por Perafal, Basán, Coria, Ascarte, González, Rodríguez Rojas, Levatto, Canuto, Villalba, Tamburelli y Arismendi.
Lo más destacado en Rivadavia fueron Lúquez y Suárez, que aún no firmó su nuevo vínculo con la institución, pero está cada vez más cerca de hacerlo.
El Albirrojo de Lincoln volverá a los entrenamientos hoy y el próximo sábado jugará un nuevo amistoso contra Sarmiento, en Junín.

COMENTARIOS