ESQUEMA DE ATAQUE

Agüero se sintió cómodo en la posición de delantero libre

El jugador del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero manifestó que le gusta jugar como “delantero libre” , al afirmar que se sintió “mucho mejor” en esa posición que cumplió ante Bolivia, porque como número 9 debía retroceder para buscar la pelota y esa acción incomodaba a los volantes.
Según el contó Sergio Agüero, “cuando el ‘Tata’ (Gerardo Martino) me ponía de 9 y no podía bajar mucho porque incomodaba a (Lucas) Biglia, (Éver) Banega, (Javier) Pastore y (Ángel) Di María, era un planteo distinto. Contra Bolivia jugué más como lo hago en Manchester City, como delantero libre, y me gustó”, manifestó Agüero a Télam luego del tercer triunfo consecutivo del seleccionado argentino, sobre Bolivia por 3-0.
El ex delantero de Independiente, quien el martes ante Bolivia fue titular por primera vez en el certamen, expresó su conformidad por la posición que ocupó en la cancha donde compartió espacio con Gonzalo Higuaín, el otro 9 del equipo, quien disputó los tres encuentros desde el inicio pero no marcó goles.
“Es un paso importante que hayamos jugado juntos con el ‘Pipita’, fue la primera vez. El ‘Tata’ me dijo que iba a jugar detrás de Higuaín y que me sienta libre. Por eso me moví de un lado para el otro en ataque”, señaló el ex atacante de Atlético Madrid de España.

COMENTARIOS