None
COPA LIBERTADORES

Rosario Central derrotó a Nacional y accedió a los octavos de final

Los goles del equipo dirigido por “Chacho” Coudet fueron anotados por Donatti y Herrera. El elenco uruguayo ya estaba clasificado a la siguiente instancia.

Rosario Central consiguió anoche su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. En Montevideo derrotó a Nacional por 2 a 0 y finalizó en la cima de la posiciones en la zona 2. Alejandro Donatti, a los 44 minutos  y German Herrera a los 70’ fueron los autores de los goles.
Con la tranquilidad de saber que un empate los dejaba a los dos en la posición que tenían y los clasificaba a ambos, el arranque del partido fue de bajo nivel, con mucha tranquilidad y sin emociones.  
Primero fue Central el que intentó adueñarse del trámite y manejar la pelota, pero con el correr de los minutos Nacional comenzó a discutirle el predominio del balón.
No se sacaban ventajas, hasta que Barcía quebró la monotonía del partido y quedó mano a mano con Sosa, pero el arquero uruguayo se quedó con el balón en dos ocasiones y desbarató la jugada más clara del local hasta ese momento.
De Central, poco en ataque, solo las ganas y la intención de manejar el balón, pero sin conseguir profundidad, al punto que su llegada más clara fue un remate desde fuera del área de Jonás Aguirre que se fue por encima del travesaño.
Y cuando parecía que el primer tiempo se moría sin grandes emociones, y casi sin quererlo, Central llegó al gol, mediante un cabezazo de Alejandro Donatti -que estaba libre de marcas- que el arquero no pudo evitar y se convirtió en la apertura del marcador para el canalla.  
En el segundo tiempo, lejos de quedarse tranquilo con la ventaja, el canalla salió decidido a liquidarlo y al minuto del complemento lo tuvo Cervi, pero el arquero uruguayo tapó lo que era el segundo tanto canalla y Herrera no llegó a empujarla.
Poco pasó en la etapa, pese a que Nacional intentó reaccionar. Hasta que una buena jugada del Chaqueño Herrera, que desparramó a su marca y definió muy bien ante el arquero para poner el 2-0 que le dio más tranquilidad al equipo dirigido por Coudet.
Luego el equipo uruguayo, tocado en su orgullo, salió a buscar el descuento, pero le faltó ideas para llegar al arco de Sosa. Por su parte el elenco rosarino, jugó con tranquilidad. Manejó la pelota  y se encargó de cerrar el cotejo, para el claro triunfo. 

COMENTARIOS