None
COPA SUDAMERICANA

River defiende el título ante la Liga Deportiva Universitaria

El encuentro se jugará en el Monumental con público. “Será un lindo partido para volver a tener confianza y jugar bien”, dijo Pisculichi.

Todos a la cancha, entre ellos el campeón. Los 8avos de final de la Copa Sudamericana desandarán el primer episodio de las llaves que se definirán una semana más tarde. El foco estará en el Monumental, donde River -finalmente con público- debutará frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito; revalidar el título, ese con el que empezó la serie de conquistas internacionales del ciclo Gallardo -luego se sumaron la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank- es el objetivo y también el desafío futbolístico que deberá sortear el Muñeco, que tras disfrutar de los éxitos en continuado pretende reformularse. Y en eso anda el técnico, intentando volver a las fuentes, como él mismo lo definió. Porque entre ausencias, lesiones y refuerzos que aún se están insertando, River se sigue buscando a sí mismo.
Leonardo Pisculichi fue en 2014 determinante con su fútbol pero también con sus goles (a Boca, en las semifinales; a Atlético Nacional en la final) en el recorrido de River para romper con la sequía de 17 años sin levantar un trofeo internacional. Ahora es una de las piezas que deben recuperar el brillo. “Uno puede demostrar cuándo le toca jugar, y cuando no, tengo que entrenar. Tuve momentos en que moví bien la pelota pero me falta más conexión con los delanteros y pases de gol”, analiza Pisculichi sobre su presente. “Será un lindo partido para volver a tener confianza y jugar bien. En el mano a mano siempre fuimos un gran equipo. Somos los últimos campeones y vamos a defender el título a muerte”, agrega, acerca del significado de este trofeo, el mejor incentivo rumbo al Mundial de Clubes.
River abrirá mañana el camino de los equipos argentinos. Más tarde, Independiente con Olimpia, en un duelo con historia copera, y Huracán frente a Sport de Recife, en Brasil, compondrán la trilogía de la jornada. Mañana cerrará Lanús al recibir a Defensor Sporting.

COMENTARIOS