JUEGAN DESDE LAS HORA 16

Paraguay-Uruguay, un duelo de alto voltaje por avanzar

Los guaraníes y los orientales se enfrentan en el estadio La Portada de La Serena, bajo el arbitraje del mexicano Roberto García.

Con el ánimo por las nubes, Paraguay enfrentará hoy a Uruguay, reeditando la última final de la Copa América, que terminó con paliza y título para la “celeste”, pero en la edición de Chile 2015 el premio es el pase a los cuartos de final del torneo continental.
El partido se disputará en el estadio La Portada de La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago, a partir de las 16 hora argentina y contará con el arbitraje del mexicano Roberto García y la asistencia de sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera.
Los guaraníes llegan a la definición de la llave tras empatar 2-2 con Argentina y vencer por 1-0 a la invitada Jamaica, mientras que los charrúas ganaron en el debut a los caribeños (1-0) y perdieron (1-0) el clásico del Río de la Plata ante la albiceleste.
Así, los dirigidos por Ramón Díaz están un punto por encima de Uruguay e igualados con Argentina, que en Viña del Mar enfrentará a los alicaídos Reggae Boyz.
Con ese panorama, Uruguay llega necesitado de lograr al menos un punto, que le permita pasar a cuartos sin angustias ni ayudas externas.
Los jugadores paraguayos destacaron la rebeldía con la que encaró la albirroja esta Copa. “Nadie daba nada por este grupo y este grupo está demostrando que Paraguay no solo vino a participar, sino que queremos buscar el primer lugar”, de la llave, advirtió el jugador del Basilea suizo, Derlis González.
Dos bajas sensibles
El veterano entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, tendrá en la zaga el mayor desafío al tener que buscar el sustituto ideal para el capitán Diego Godín, suspendido por doble amonestación.   
La salida del Faraón en el equipo fue definida como “una alegría” por el delantero Raúl Bobadilla, porque es “un jugador muy importante que va a faltarles y nosotros tenemos que aprovechar”.
Referente del equipo, Godín es una garantía en la retaguardia uruguaya cuyo centro completa José María Giménez, su compañero en el Atlético de Madrid. Un espacio que Tabárez cubriría con Sebastián Coates, un espigado defensa que en Argentina-2011 fue elegido el mejor jugador joven del torneo.
Cuatro años después, Coates busca dejar atrás años sin continuidad en el Liverpool inglés y lesiones que lo relegaron a un segundo plano.
Los otros que saldrían del equipo son un apagado Nicolás Lodeiro, jugador del popular Boca Juniors, y Cristian Cebolla Rodríguez que pese a anotar el único gol celeste en la Copa esperaría en el banco.
Con Diego Rolán en el mediocampo y Abel Hernández acompañando al Matador Edinson Cavani en ataque, los dirigidos por el Maestro Tabárez saldrán a buscar la clasificación.
Paraguay también sufrirá una trascendente baja en defensa debido a una lesión muscular que dejó fuera al lateral Miguel Samudio, un problema para el Pelado Díaz que ensayaría colocando a Iván Piris, lateral derecho de Udinese, por el carril izquierdo.
Samudio tuvo un gran partido contra Jamaica marcando con pericia a los veloces caribeños y lastimando en ataque. 

COMENTARIOS