None
LOS LOCALES SE IMPUSIERON 5 A 0

Chile goleó a Bolivia y ganó el grupo “A”

Las conquistas del local fueron obra de Charles Aránguiz (2), Alexis Sánchez, Gary Medel y un tanto en contra del zaguero Ronald Raldes.

Chile goleó 5 a 0 a Bolivia y logró el primer lugar del grupo “A”, en un partido jugado anoche y al que las dos selecciones llegaron clasificadas y ahora esperan rival en cuartos de final de la Copa América.
El vendaval chileno lo inició Charles Aránguiz a los tres minutos, mientras que Alexis Sánchez puso el segundo a los 37´, mientras que Aránguiz repitió a los 66´, Gary Medel anotó a los 79´ el cuarto y un autogol del boliviano Ronald Ráldes (á los 86´) fue el quinto de la goleada sobre Bolivia.
Chile, en su mejor presentación de la Copa, se sacó de encima el escándalo protagonizado por Arturo Vidal, quien fue detenido ebrio tras chocar su Ferrari, y volvió al juego ordenado en todas sus filas, de vértigo y presión en mediocampo y delantera, y dominio efectivo, ante una Bolivia que no opuso resistencia ante la envergadura de su rival.
Como sacándose la rabia por lo vivido durante estos días, Chile salió de los vestidores a matar, lo que ocurrió a poco de comenzar el juego cuando Eduardo Vargas bajó un pelotazo y en medio de sus marcas cedió a Charles Aránguiz que marcó el primer gol con un tiro rasante.
El público chileno estaba encendido al igual que sus jugadores en un colmado Estadio Nacional de Santiago y alentó a rabiar desde el primer minuto al combinado local.
Con Bolivia que no salía a golpear, Chile mantuvo el control del balón, calmó sus ansias, y comenzó a tocar con más precisión, lo cual enloqueció a la defensa verde que bajó en las puertas de su área a Arturo Vidal, el hombre sobre el que estaban puestas todos los ojos tras el escandaloso choque en su lujoso Ferrari.
Sánchez probó el tiro libre estrellando el balón en el travesaño y luego, el propio Alexis aprovechó un error en la salida de la defensa boliviana, tocó la pelota para Valdivia que sacó un centro preciso a la cabeza del Niño maravilla quien, con una palomita marcó un golazo, su primero en esta Copa América.
El DT de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, decidió sacar a Sánchez y Vidal en el descanso, por lo que la Roja comenzó el  segundo tiempo sin sus figuras.
Bolivia se animó un poco más e incluso comenzó con un tiro cruzado en el área rival de Marcelo Moreno Martins que pudo tapar con una gran estirada el portero Claudio Bravo.
Pero Chile no aflojó, mantuvo la velocidad y el dominio y dejó de lado los fantasmas de la falta de efectividad. Una gran seguidilla de toques terminó con el balón en los pies de Charles Aránguiz a un metro del arco boliviano y éste convirtió el tercero.
Pero el cuarto gol fue el más emotivo. Gary Medel puso un sombrerito por sobre el arquero Quiñónez, y anotó a los 79 minutos. Siete más tarde, en una acción desafortunada, el capitán de Bolviia, Ronald Raldes marcó en su propia puerta para el 5-0 final de Chile.

COMENTARIOS