EL PRÓXIMO VIERNES 1º DE DICIEMBRE

Realizarán una velada de boxeo profesional y aficionado en el Club Origone de Agustín Roca

El juninense Agustín Burgos hará su segunda pelea en el plano rentado, frente al platense Jonathan Herrera.

El pugilista juninense, Agustín Burgos, realizará su segunda pelea profesional en la que será la pelea de fondo de la velada a realizarse el próximo viernes 1º de diciembre en el gimnasio del Origione FC de la localidad distrital de Agustín Roca.

El peso mediano local, quien pesando 72,500 kilos debutó ganando como rentado el viernes 7 de octubre pasado, al superar por puntos en el gimnasio del complejo Beto Mesa de nuestra ciudad al santafesino Cristian Maldonado,  se medirá en Roca ante el platense Jonathan Emanuel Herrera.

El peleador de la capital provincial suma dos triunfos en el profesionalismo (con un nocaut) y tiene dos derrotas. Debuto venciendo por nocaut el 27 de agosto de 2021 a Héctor Oscar Núñez, en el gimnasio del Club Banco Provincia de City Bell y luego doblegó, por puntos en decisión mayoritaria, el 10 de septiembre del mismo año, a Rubén Alberto Cáceres, en el Club Social y Cultural Villa Rivera de Tolosa (Gran La Plata).

Luego, "Jony" Herrera perdió las dos últimas peleas que realizó, ambas por decisión del jurado.

La última de ellas frente al debutante Claudio Javier Chávez, en el Club Atlético Abastence Argentino de La Plata, y anteriormente frente a Alejandro Antonio Domínguez, en el gimnasio del Club Social y Cultural El Cruce del Distrito de Malvinas Argentinas, en el Conurbano bonaerense.

En cuanto a la programación previa, estará compuesta por diez peleas entre aficionados locales y de la región, bajo la organización de Miguel Burgos Medina.

Abrirán la jornada pugilística la juninense Marianela Núñez frente a la platense Ludmila Accomando, tras lo cual se enfrentarán Brandon Valenzuela (Junín) y Boris Sánchez, de Rojas.

Luego, será el turno del ascendente Joel Medina (juninense radicado en la localidad de Fortín Tiburcio) contra Lucas Prieto (Junín) y posteriormente se medirán Franco Quiroga (Junín) y Luciano Manfredi (de Vedia).

Más tarde, dirimirán Lucas Céliz (de Diego de Alvear, Santa Fe) y el linqueño Agustín Herrera, tras lo cual subirán al cuadrilátero Brian Ávalos, de nuestra ciudad, y Rodrigo Testa (Diego de Alvear).

Seguidamente, el juninense Domingo Sosa se probará ante Eber Araujo, de General Pinto y el juninense Oscar Villarruel enfrentará -en la octava batalla de la programación- al vediense Jorge Carballo.

El zurdo Maximiliano Rojas, exponente local dirigido por Luis "Cuty" Barrera, cruzará guantes con el experimentado linqueño Diego Foti y cerrando los combates entre aficionados, Juan Burgos (hermano de Agustín y también entrenado por su padre, Miguel Burgos Medina) competirá frente a Ángel Romani, aguerrido peleador juninense que forma parte del team RR Boxing de nuestra ciudad, que dirige José Luis Romani.

Usyk y Fury van a pelear el 17 de febrero de 2024

El británico Tyson Fury (un empate y 34 peleas ganadas, con 24 nocauts a favor) y el ucraniano Oleksandr Usyk (todos triunfos en sus 21 batallas, 14 antes de lo pactado) pelearán por la unificación de los cuatro cinturones mundiales de boxeo en la categoría de los pesos pesados (CMB, AMB, OMB y FIB) el 17 de febrero de 2024 en Riad, Arabia Saudita.

"Gipsy King" Fury es el campeón de los pesos pesados en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Usyk ostenta los títulos de la categoría en la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El que consiga salir ganador del combate será el primer campeón mundial unificado de los pesos pesados desde que lo fuera el británico Lennox Lewis, entre 1999 y 2000.

"El mundo entero del boxeo lleva esperando esto desde hace muchos años. Ahora tiene este combate. Por primera vez en este siglo, tendremos un campeón indiscutible de los pesos pesados. Estamos ante un evento histórico", se enorgulleció Frank Warren, el promotor de Fury.

En un principio la pelea estaba prevista para el 23 de diciembre, pero la controvertida victoria en los puntos del británico ante la estrella franco-camerunesa de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Francis Ngannou, el 29 de octubre, hizo que se aplace el combate.

En ese combate, "Gipsy King" había terminado con un ojo morado y un corte en la frente. Fury, de 35 años y de 2,01 metros de altura, tiene en su palmarés 34 victorias y un combate en tablas desde su debut profesional en 2008, mientras que, Usyk, de 36 años y de 1.90 metros, mantiene un pleno de 21 peleas ganadas en otras tantas presentaciones en el campo profesional.

El ucraniano conquistó sus tres cinturones en septiembre de 2021 ante el hombre que hasta entonces los ostentaba, el británico Anthony Joshua. Luego los conservó en una pelea de revancha organizada en agosto de 2022.

COMENTARIOS