Héctor Andrés
Héctor Andrés "La maquinita" Sosa peleará en el Luna Park el martes 21 venidero.
EL PRÓXIMO MARTES 21 EN EL LUNA PARK

Héctor Andrés Sosa combatirá en el programa que tiene como protagonista central a Sergio "Maravilla" Martínez

El pugilista juninense Héctor Andrés Sosa formará parte de la velada en la cual volverá a combatir en nuestro país el excampeón mundial de los medianos, Sergio "Maravilla" Martínez.

Será en el mítico estadio Luna Park de Corrientes y Bouchard, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enfrentando Martínez al colombiano Jhon Teherán, mientras que "La maquinita" Sosa tendrá un duro adversario en el invicto Laureano Sciuto, en pleito pactado en división pluma.

El rival del peleador de Junín es apodado "Dinamita Ubiedo", tiene 22 años, es oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro y un récord profesional de once peleas, todas ganadas, siete por nocaut, lo que demuestra el poder de sus puños.

Sosa, por su parte, acumula 14 triunfos (ocho antes de lo pactado) y dos derrotas, ambas registradas en presentaciones fuera del país, en contiendas a ocho asaltos. La primera caída fue el 29 de abril del año pasado frente a Rafael Pedroza en la ciudad de Panamá; luego - el 2 de septiembre del 2022-, se recuperó venciendo por puntos en fallo unánime en Mazatlán al mexicano José Armando Valdez Bernal.

Posteriormente, el 1º de octubre pasado, "Sosita" sucumbió por decisión de los jurados frente al norteamericano Christian Carto, en decisión dividida, en Philadelphia, Estados Unidos.

Actualmente, "La maquinita" Sosa entrena en Isidro Casanova (Buenos Aires) a las órdenes de Carlos Castaño, padre y también director técnico del excampeón mundial Brian "Boxi" Castaño, preparándose a conciencia para la batalla frente al invicto sampedrino Laureano Sciuto.

El regreso de "Maravilla" al Luna Park

La empresa promotora "Chino Maidana Promotions", que encabeza el expúgil santafesino, Marcos Maidana, confirmó que "Maravilla" Martínez -quilmeño de 48 años-, sostendrá la pelea estelar de la cartelera ante Jhon Teherán, a diez rounds, y dentro de la división de los medianos.

El boxeador bonaerense, excampeón del Consejo Mundial (CMB) superwelter y extitular CMB y Organización (OMB), viene de superar por nocaut técnico en el segundo round al peleador estadounidense Noah Kidd, en la ciudad de Orlando, en diciembre pasado. Martínez acumula un registro de 56 triunfos (31 por la vía rápida), 3 derrotas y 2 empates, al cabo de sus casi 26 años como profesional rentado en el pugilismo.

En cambio, Teherán, de 38, reúne una marca de 18 victorias (15 por KO) y dos reveses. Es oriundo de la localidad de San Onofre y su última pelea se concretó en la ciudad cordobesa de Villa María, en septiembre último, cuando perdió por nocaut técnico en el quinto asalto con el local Juan Manuel Taborda.

Las otras peleas complementarias de la cartelera en el Luna Park serán (además de Sosa-Sciuto), Brian Arregui-Matías Galucci (en categoría súper welter) y Sebastián Castillo-Damián Arce (en peso gallo).

COMENTARIOS