El pesado juninense Lucas García conectó un golpe de mano izquierda sobre la humanidad de Ramón Ibarra.
El pesado juninense Lucas García conectó un golpe de mano izquierda sobre la humanidad de Ramón Ibarra.
BOXEO PROFESIONAL EN LA CAPITAL FEDERAL

El juninense Lucas Ezequiel García debutó en una contienda que finalizó "sin decisión"

Por un choque de cabezas involuntario no terminó la pelea entre el peso pesado de nuestra ciudad y el santiagueño Ramón Ibarra.

En el gimnasio que en la avenida San Martín al 5.100 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee el Club Comunicaciones se produjo el debut profesional del boxeador peso pesado de Junín, Lucas Ezequiel García.

El juninense, de 28 años y dirigido por Norberto "Canilla" García (expúgil profesional) no pudo completar su batalla ante el santiagueño Ramón Ibarra, debido a un choque accidental de cabezas en el segundo de los cuatro asaltos previstos.

Por ello, el árbitro René Raúl Godoy  paró la contienda, luego que Lucas García había hecho mejor las cosas y estaba adelante en las tarjetas de la terna de jurados, compuesta por Javier Geido, Jorge Luciano Gorini y Néstor Savino.

Con ello, es la segunda batalla que termina de esta manera para el santiagueño, ya que debutó ante el catamarqueño Uriel "Toro" Barrionuevo y la pelea quedó "sin decisión", mientras que en la revancha, Ibarra se impuso en decisión dividida al mismo contendor, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Otra pelea para Nicolás De León

El pugilista profesional de nuestra ciudad, Juan Nicolás De León, volverá a combatir el viernes 23 de diciembre, en una velada a realizarse en Resistencia, Chaco. El "Titán", representante de los barrios "San Antonio" y "Prado Español", de 27 años, tiene un récord rentado de catorce triunfos (cinco por nocaut) y cinco derrotas y en su última presentación venció por nocaut en la ciudad de Rosario a Cristian Agustín Villareal, el 15 de octubre pasado.

Precisamente allí entrena De León, a las órdenes de Carlos Alanís, luego de haber estado radicado varios meses en Coronal Brandsen, donde su técnico fue el extriple campeón muncial, Juan Martín "Látigo" Coggi y su preparador físico el juninense Ariel Castillo.

En su última batalla integrando ese team, De León cayó por puntos en fallo unánime frente a Matías "El Distinto" Leiva, en pleito que se realizó el 17 de junio pasado en Brandsen. En próximos días se sabrá quién será en Resistencia el adversario que tendrá sobre el cuadrilátero "Nico" De León, quien ya está entrenando activamente en Rosario junto al equipo que encabeza el técnico Carlos Alanís.

COMENTARIOS