El árbitro de la pelea decreta el triunfo de Ulises Joaquín Boledi, por nocaut técnico ante Jonathan Pinto Montiel.
El árbitro de la pelea decreta el triunfo de Ulises Joaquín Boledi, por nocaut técnico ante Jonathan Pinto Montiel.

Buen debut profesional tuvo en Río Cuarto el pugilista juninense Ulises "Huesito" Boledi

Un buen debut profesional tuvo el boxeador juninense Ulises Joaquín Boledi, quien se impuso por nocaut técnico en el ring montado en el Club Central Argentino de Río Cuarto (Córdoba), en una velada que televisó en vivo DirecTv Sports.

“Huesito” Boledi (pesó 57,900) noqueó en el cuarto y último asalto de la pelea pactada a esa distancia a Jonathan "El Sicario" Pinto Montiel (58,900), pugilista con foja negativa oriundo de Santa Rosa, la capital de La Pampa, quien no aguantó el ritmo y la potencia del peleador de nuestro medio, dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera.

Boledi llegó bien preparado y superó de principio a fin al pampeano Pinto Montiel, quien quedó ahora con una foja de un empate y nueve derrotas en el terreno pago, destacándose que como amateur había sido vencido "El Sicario" por el juninense y actual campeón sudamericano profesional, Andrés "La Maquinita" Sosa.

Tras la victoria, Boledi festejó junto a su entrenador y a su familia, especialmente con su abuelo paterno Carlos Boledi, quien por años ofició de "La voz del estadio" en el Club Sarmiento de Junín.

Otras peleas
En la velada en la cual ganó Boledi, denominada “Río Cuarto contra todos” y que tuvo el apoyo de la secretaría de Deporte y Turismo del "Imperio" cordobés, en el marco del "Programa KO 11", hubo varias peleas más.
En la contienda central,  Carla “La Muñeca” Merino (52,300 kilos), venció por puntos a la santafecina Aixa "Vaca Mala" Adema (51,700).

La riocuartense tiene ahora con una foja de seis triunfos (uno por nocaut) y dos derrotas, mientras que Adema quedó con siete reveses, cinco empates y tres triunfos, dos antes de lo pactado.

Por su parte, el peleador riocuartense Adrián “Junior” Sasso (70 kilos) se impuso por puntos en ocho asaltos a Daniel "El Terrible Aquino (69,100), pugilista de Paraná, Entre Ríos.

Sasso comenzó a transitar el camino de la recuperación con una victoria amplia en las tarjetas de los jueces y tiene ahora 17 triunfos, 8 por nocaut, y tres derrotas, en tanto que Aquino desmejoró a un empate, 11 perdidas y 18 ganadas, 13 por nocaut.
Además, el invicto Mariano “Chino” Farías (63,900) logró su quinto nocaut en seis triunfos, esta vez en el primer asalto ante el pampeano de Santa Rosa, Emilio “Cata”  Aibar (63,400), quedando con 15 derrotas y cuatro éxitos, uno antes del límite.
Farías extendió de esta manera su invicto rentado y engrosando su listado de victorias por la vía rápida.

También ganó en su debut el local Emanuel “Chino” Muñez (62 kilos) superando por puntos al mendocino de Junín, Maximiliano “El Soldado” Zárate (60,800), quien venía de ganar en su primera pelea como profesional.

Las tres tarjetas marcaron todas 38 a 36, por parte de los jurados Enrique Ferrero, Fernando Caruncho y Raúl Arrazola.

El riocuartense Alexis “el Cazador” Aguirre (78,900) empató con Rodrigo "Tata" Rajoy (79,300), en fallo no unánime. Fernando Caruncho dio 38,5 a 37 para Aguirre; Raúl Arrazola 38,5 a 37,5 para Rajoy, y Jorge González 38,5 a 38,5.
Aguirre tiene ahora un triunfo, dos derrotas y un empate y Rajoy logró empatar en su debut rentado.

Finalmente, el debutante de Capital Federal, Salvador “Veneno” Píccolo (89,600) venció por puntos en fallo unánime al también debutante Marcelo D´Ángelo (90,700), de Guatimozín (Córdoba).

Dos tarjetas, las de Enrique Ferrero y Fernando Caruncho, dieron 39 a 37, mientras que  Raúl Arrazola falló 40 a 37, los tres en favor del capitalino.

COMENTARIOS