Una buena victoria antes de lo pactado cosechó el juninense Agustín Burgos.
Una buena victoria antes de lo pactado cosechó el juninense Agustín Burgos.
BOXEO AFICIONADO EN EL POLIDEPORTIVO "BETO MESA"

Victorias antes de lo pactado cosecharon los locales Agustín Burgos y Lucas García

Además, ganaron los juninenses Axel Rodríguez y Lautaro Acuña, logrando este el cinturón que estaba en disputa.

Una nueva velada de pugilismo amateur se realizó en nuestra ciudad, finalmente en el Polideportivo "Beto Mesa" debido al clima reinante, ya que en principio se iba a concretar en el campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos, al aire libre.
Unas cuatrocientas personas concurrieron a presenciar la jornada del deporte de los puños que organizó "Medina Burgos Box", que encabeza el excampeón argentino de los medianos, Miguel Antonio Burgos Medina.

Además de una exhibición que realizaron Luna Sánchez, de nuestra ciudad, y Rita Tulián, de Venado Tuerto, se disputaron seis peleas.

En una de ellas, Tomás Alonso, de 9 de Julio, superó por abandono a Jonathan Gentil, pugilista de de Las Flores, tras lo cual el juninense Lautaro Acuña superó por nocaut a Adrián Aguirre, de Las Flores, logrando el cinturón que estaba en juego.
Seguidamente, en buena demostración sobre el cuadrilátero, el local Axel Rodríguez superó por puntos al peleador nuevejuliense, Franco Rossi, mientras que Wali Coria (Venado Tuerto) doblegó por puntos en decisión de la terna de jurados a Martín Araujo, quedándose con el primer cinturón en disputa durante la velada.

En la pelea de semifondo, Agustín Burgos, dirigido por su padre Miguel Antonio "Manu" Medina Burgos, superó antes de lo pactado a Nicolás Loreiro, representante de la vecina ciudad de Chacabuco y se quedó con el cinturón que estaba en juego.
Cerrando la velada y el esperado choque de pesos pesados, el juninense Lucas García, dirigido por Norberto "Canilla" García, superó antes de lo estipulado a Facundo Jorge Moreno, de Las Flores, obteniendo el cinturón que estaba en disputa.
García fue superior, conmovió con sus golpes al visitante y ante el castigo que sufría Moreno, el árbitro Luis "Cuerito" Mario paró la batalla y decretó el triunfo por la vía rápida del ascendente boxeador aficionado de Junín, quien se acerca al profesionalismo sumando buenas y contundentes actuaciones.

Fiscalizó la velada la Comisión Municipal de Boxeo de Junín y se anunció que el próximo festival organizado por Miguel Medina Burgos y sus colaboradores será el sábado 4 de diciembre e incluirá en su programa una pelea profesional.
La van a protagonizar los juninenses Cristian Carballo y Sergio Rocha, completándose la jornada boxística con varias contiendas entre peleadores de nuestra ciudad y exponentes de ciudades vecinas.

Vuelve el box al Luna Park
El sábado 20 de noviembre será el esperado regreso del pugilismo al Luna Park, el mítico estadio porteño de Corrientes y Bouchard, televisado por "Boxeo de Primera" por TyC Sports y TyC Sports Play para todo el mundo.

Marcela "La Tigresa" Acuña, Braian Suárez, Kevin Muñoz, Marco García, Alan Chaves, Rodrigo Ruiz y Ezequiel Acosta son algunos de los destacados peleadores, quienes prometen boxeo de calidad.

En los próximos días desde la promotora OR Promotions (que encabeza Osvaldo Rivero) irán confirmando rivales, títulos, horarios y todos los detalles que incluyen pesaje, figuras invitadas, accesos vips y la venta anticipada de entradas.

COMENTARIOS