None
EL INVICTO ARGENTINO QUIERE LA CORONA MUNDIAL

Brian Castaño ya se alista para la pelea ante el experimentado brasileño Patrick Teixeira

Si bien falta la confirmación oficial, está todo dado para que el argentino Brian Castaño, invicto con un empate y 16 triunfos, doce antes de lo pactado, se enfrente con el brasileño Patrick Teixeira (una derrota y 31 éxitos, 12 antes de lo pactado) con la posibilidad de consagrarse campeón mundial nuevamente (estará en juego el cetro súper ligero OMB), luego de haber renunciado al cinturón AMB. 
El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Varcárcel, aseguró que ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que únicamente restan detalles para firmar los contratos. La fecha elegida sería la del 25 de abril y no en mayo, como se había especulado en algún momento (el deseo era ser parte de la cartelera de Saúl Canelo Álvarez).
Mentalizado en el brasileño nacido en San Pablo, el oriundo de Isidro Casanova partió rumbo a Estados Unidos. A partir de la primera muerte por coronavirus en Norteamérica, el boxeador bromeó en sus redes sociales al subir una foto con barbijo y la frase:
“Sacala del ángulo, coronavirus”. En tierras gringas, Castaño plantará su campamento después de haber pasado los primeros meses en el país. Esto se tornó una práctica habitual para el excampeón del mundo, entrenado por su papá Carlos y manejado por Sebastián Contursi, exmanager de Marcos Maidana, entre otros. Previo a consagrarse campeón mundial vs. Emmanuel de Jesus, se entrenó en California. Luego repitió la preparación frente a a Michel Soro, Cedric Vitu, Erislandy Lara y Wale Otomoso, todos combates en los que Brian quedó muy bien parado.
Más allá de sus ganas de continuar con sus amigos y familia, además de seguir comiendo un poquito de más, Castaño es consciente de lo importante que es irse a entrenar a Estados Unidos. Allí, dio el salto de calidad que lo transformó en campeón.
Previo a partir, el “Boxi”  analizó el posible combate con Teixeira. “Ya lo conozco, hicimos campamentos en Las Vegas, fuimos sparrings. Antes era más agresivo, ahora es más boxeador. Es fuerte, tiene la mano pesada, es un rival duro. Su desventaja, que a la vez es mi ventaja, es que se toma mucha pausa a la hora de combinar los golpes”, señaló, agregando finalmente que “Quiero hacer dos peleas este año para seguir en actividad”.

“Canelo” tendría como rival a billy saunders
Saúl “Canelo” Álvarez ya tendría rival para su compromiso del primer fin de semana del mayo.  El tetracampeón mundial mexicano y el monarca invicto británico Billy Joe Saunders habrían llegado a un acuerdo para enfrentarse el próximo 2 de mayo en Las Vegas.
“Canelo” buscaría ganar su noveno campeonato mundial de carrera ante Saunders, actual monarca súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Álvarez, de 29 años y marca de una derrota, dos empates y 53 triunfos (con 36 nocauts), es actualmente el monarca regular de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así que la batalla sería unificatoria. 
Callum Smith, el campeón súper de la AMB, se quedó en la competencia, aunque también había sido aceptado por “Canelo” como posible oponente.
Saunders, de 30 años y foja de 29 triunfos en otras tantas peleas, con 14 nocauts, será el sexto británico que enfrentará el “Canelo”. Será su segunda defensa del cetro OMB de las 168 libras y será su séptima batalla de campeonato luego de ganar las seis previas, incluyendo cuatro en el peso mediano.
“Puede ser complicado, pero en estos niveles hay que adaptarnos a todo”, dijo el campeón mexicano, quien destacó que Saunders es un poco hablador y eso sin duda va a calentar la pelea que se viene.

COMENTARIOS