BOXEO AFICIONADO

Daiana Pacheco ganó por nocaut y empató Herrera

Ambos púgiles amateurs de Junín combatieron en el Club Calaveras de Pehuajó.

Una muy buena victoria cosechó en la velada de boxeo realizada en la sede del Club Atlético Carabelas de la ciudad bonaerense de Pehuajó la juninense Daiana “Kata” Pacheco, a quien dirige el pintense radicado en Junín, Leopoldo “Polo” Rodríguez.
La amateur de nuestra ciudad puso fuera de combate en el segundo róund a la pehuajense Karen Pavón, quien sintió el rigor de los puños de “Kata” y no pudo continuar en combate, con lo cual la dirigida por Rodriguez sumó un nuevo triunfo a su palmarés aficionado en este duro deporte.
Por su parte, Jean Luca Herrera empató con Jonathán Fernández, de Santa Rosa (La Pampa), luego de tres intensos asaltos de pelea, a cuyo final quedó la sensación que había sido más el dirigido por Leopoldo Roderíguez, pero los tres jurados decretaron empate en fallo dividido, ya que uno de ellos se inclinó por darle el triunfo al juninense, quien dejó muy buena imagen sobre el ring de Carabelas.
Recordemos, como ya informó “Democracia”, que en la pelea profesional de fondo de la velada realizada en la “Ciudad de Manuelita”, Sebastián “Minino” Anaya (pesó 61 kilos, de nuestra ciudad y dirigido por el técnico cordobés José Guevara, logró su primera victoria como profesional (había debutado perdiendo), al vencer por puntos y en fallo unánime al pehuajense Jonathán Crivelli (60,500).
Las tres tarjetas de los jurados dieron ganador a Anaya, por guarismos de 39 a 36,5 (dos de ellas) y 39 a 36, en favor de quien dejó el amateurismo siendo campeón de la Liga Bonaerense y entrena a diario en la Casa del Pueblo (calle Carlos Pellegrini, entre Sáenz Peña y General Paz), a las órdenes del citado Guevara y de Roberto Amadei.

Fernando Saucedo se tiene mucha fe
“Esta es una pelea que tengo que ganar sí o sí. No hay margen para el error. Sé que tengo que lucir”, palabras que salen del campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex doble retador mundialista y ex monarca plata bonaerense, Fernando “El Vasco” Saucedo, quien se alista para enfrentarse al mendocino Juan José “El Pericote” Farías, en disputa del título latino superpluma del CMB, que se encuentra vacante.
Será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado 23 en el estadio del Club Unión Eléctrica, de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 23 horas, para Argentina y toda América.
Con su reconocida línea técnica, “El Vasco” (54 ganadas, 8 antes del límite, seis derrotas y tres empates), de 33 años, actual N° 17 del ranking mundial superpluma del CMB y Nº 1 del escalafón argentino superpluma, ex campeón argentino ligero, sudamericano pluma, latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y latino superpluma interino CMB, que disputara el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al indonesio Chris John, que el 16 de agosto de 2013 doblegara al salteño Sergio Medina y conquistara el título plata superpluma CMB.
Luego, el 4 de octubre de 2014, perdió ante el cubano Rances Barthelemy en fallo unánime por el título mundial superpluma FIB en Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos, regresó al camino exitoso el 12 de diciembre en fallo unánime sobre el pampeano Sergio Gil, y llega tras el 6 de febrero dominar al brasileño Leandro Mendes Pinto en decisión unánime y conquistar su cetro latino ligero CMB, ambas en su Florencio Varela natal.
Saucedo, buscará un nuevo cinturón frente a Farías (16 ganadas, 11 por nocaut, siete derrotas y unempate), un año mayor, quien tras caer ante rivales de la talla del sanjuanino Mauricio Muñoz y el chileno Oscar Bravo, pero hilvanar un invicto de doce presentaciones -con once triunfos-, y el pasado 26 de julio vencer al ex campeón argentino Diego Loto en fallo unánime, viene del 6 de septiembre último ser detenido por el ex retador mundialista y actual clasificado mundial mexicano Miguel Román por nocaut técnico en el tercer asalto en Puebla, México, por lo que llega con sed de revancha y en busca de su mayor victoria.
A pesar de llegar como amplio favorito con sus reconocidos pergaminos, el varelense no se confía de más. “Lo principal es llegar en grandes condiciones, y es así como estoy. Vengo entrenando muy duro con todo mi equipo sabiendo que estaba por pelear. Respeto mucho a rival, y estoy muy bien preparado para dejar lo mejor para el público cordobés que tanto gusta del buen boxeo, y encima tendrá una noche de grandes combates”, manifestó “El Vasco”.
Conocido por su eximia técnica, marcada velocidad y precisión en sus envíos, quiere exhibir sus condiciones que lo llevaron a medirse a reconocidos nombres como el ex campeón mundial brasileño Acelino Freitas y superar toda clase de oponentes como el bonaerense Sergio González, el mendocino Claudio Tapia, el tucumano Luis Juárez, el chileno Cristian Palma, el brasileño Isaías Santos Sampaio, y el mexicano John Carlo Aparicio, para acercarse a la tercera y definitiva oportunidad ecuménica. Porque más allá de un cuantioso número de cetros acumulados, que lo convierten en uno de los boxeadores argentinos de mayor recorrido en la actualidad, no se conforma.
“Si quiero llegar a tener otra chance mundialista, sé que tengo que ganar y lucir; tengo que dar un buen espectáculo. Como dije, esta es una pelea que tengo que ganar sí o sí. Después, iremos viendo lo que marque el futuro, pero primero lo primero”, remarcó.
Sabiendo que la responsabilidad principal del encuentro depende de sí mismo, no menosprecia al mendocino. “Farías es un rival que tiene su experiencia, viene de pelear en México, y seguro que se preparó para dejar todo en el ring y llevarse una gran victoria".

COMENTARIOS