None
Matías Huarte, tiene chances
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino, en la búsqueda del entrenador

Además la dirigencia está esperando hasta último momento una oferta formal por la plaza, aunque es difícil.

Argentino empieza a moverse de cara a la temporada 2018/2019. Germán Lambrisca está esperando hasta último momento una nueva oferta por la plaza, aunque luego de la baja de SaltaBasket la situación parece complicada.
Hubo contacto con Estudiantes de Olavarría, pero el histórico club optó por seguir jugando Liga Argentina.
Así las cosas, la directiva Turca se encuentra preparando la institución para una nueva Liga Nacional A.
 


¿Quién será el técnico?
Según pudo averiguar Democracia, y aunque es muy temprano, la dirigencia maneja dos nombres: Matías Huarte y Álvaro Castiñeira.
Huarte es un hombre de la casa y se destacó como asistente técnico de Ariel Rearte y Eduardo Japez. Además, conoce cada rincón del club y tiene espalda con la parcialidad turca. 
Por otra parte, Castiñeira, es un experimentado entrenador que tiene un ascenso con Lanús en 2008 (justamente ante Argentino) y realizó excelentes campañas en Ferro e Independiente de Tandil. Viene de dirigir Estudiantes de Olavarría.

Plantel desarmado
Ayer se confirmó lo que adelantó Democracia. Juan Cangelosi fue oficializado en Libertad de Sunchales, al igual que Marcos Saglietti. Luis Cequeira y Matías Bortolín arreglaron en Comunicaciones y ninguno de los dos extranjeros de la temporada pasada será de la partida. Eduardo Japez fue presentado en Estudiantes de Concordia, no le dio la chance al Turco de negociar, porque la idea de Lambrisca era sentarse a hablar con el entrenador juninense, según declaró ayer en el programa Uno contra Uno. Pero ya tenía todo cerrado en el Verde de Concordia.
Siguen las negociaciones por Gastón García, aunque el joven no ve con malos ojos quedarse un año más siendo protagonista

Libertad le da forma a su regreso
Un histórico, 2 jugadores claves en el ascenso a La Liga y dos nuevas fichas son las primeras incorporaciones de los Tigres de Sunchales para afrontar la temporada 2018/19 en la máxima categoría del básquet nacional. Anoche, la subcomisión de Básquet Profesional aurinegro confirmó que el entrenador jefe Sebastián Saborido, que repetirá el Cuerpo Técnico que lo acompañó en La Liga Argentina, tendrá a su disposición a los jugadores Marcos Saglietti, Nicolás Copello, Ariel Zago, Juan Cangelosi y Martín Cuello.
Una de las grandes noticias fue el retorno de Marcos Saglietti. Surgido de la cantera aurinegra y protagonista de algunos de los títulos más importantes de Libertad como los Sudamericanos y la Liga Nacional 2007/08, el escolta de 32 años vuelve a calzarse la casaca amarilla y negra luego de alejarse una temporada de Libertad para jugar en el básquet chileno con Deportes Castro un par de partidos, recalando finalmente en Argentino de Junín desde el inicio del torneo, promediando 9,8 puntos en 28 minutos de juego en 39 partidos, 3,7 rebotes y casi 2 asistencias por partido.
Repetirá compañero de la última temporada porque una de las caras nuevas será el experimentado Juan Cangelosi, proveniente de la entidad juninense donde jugó seis temporadas. Oriundo de Mercedes (Bs.As.), nació el 29 de abril de 1981, tiene 37 años, juega de escolta o alero y mide 1,95 mts. En la última temporada, promedió 8,9 puntos con 31,2 minutos en 42 juegos, 3,8 rebotes y 1 asistencia.
La otra flamante incorporación y una gran apuesta a la juventud es el alero Martín Cuello que vistió la camiseta de Ferrocarril Oeste en las últimas tres temporadas. Nacido en Ramos Mejía, nació el 15 de abril de 1996, tiene 22 años y mide 1,93 metros. Con la entidad de Caballito disputó los 43 partidos, promediando 7,2 puntos en 18,6 minutos, 2,3 rebotes y 1 asistencia.
Finalmente, los elegidos por Saborido para continuar en el plantel de esta temporada, proveniente del equipo Campeón de la Liga Argentina 17/18 fueron Copello y Zago, donde su producción en el rectángulo de juego aún está tibio. El base de 1,90 y 26 años estuvo presente en los 56 partidos, promediando 11,6 puntos en 29 minutos, 2,9 rebotes y 4,7 asistencias. En tanto, el pivot chaqueño de 32 años disputó 55 partidos con estos números: 11,9 puntos en 30,7 minutos, 4,4 rebotes y 1,6 asistencias.

COMENTARIOS