Agustín Cavallín, en el quinto lugar de los chicos agachados.
Agustín Cavallín, en el quinto lugar de los chicos agachados.
SELECCIÓN NACIONAL U17

Agustín Cavallín realizó la tercera concentración

El basquetbolista juninense estuvo en la ciudad santafesina de Gálvez entre el 10 y 15 del corriente mes.

La Preselección Nacional U17 masculina terminó este domingo su tercera concentración del año de cara al Mundial de la categoría que se desarrollará en nuestro país, más precisamente en las ciudades de Santa Fe y Rosario, entre el 30 de junio y el 8 de julio. Las prácticas se desarrollaron en la ciudad santafesina de Gálvez.
Con la realización de la ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial U17 más la concentración de la Preselección Nacional de dicha categoría, la copa del mundo a realizarse en nuestro país ya se puede palpar. Las ciudades de Santa Fe y Rosario recibirán el Mundial entre el 30 de junio y el 8 de julio.
De cara a semejante evento, la Preselección Nacional sostuvo entre el 10 y el 15 de abril su tercera concentración del año. En este caso participaron 17 jugadores (entre ellos Agustín Cavallín, de Argentino de Junín). Los entrenamientos se desarrollaron en el la ciudad de Gálvez y estuvieron conducidos por el Director Técnico Diego Lifschitz. También integraron el cuerpo técnico los asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De La Fuente, y el Preparador Físico Pablo Giusti.
Una vez finalizada la tercera concentración, Diego Lifschitz dialogó con cabb.com.ar y señaló que el balance fue positivo, ya que se pudo continuar con la preparación tal cual estaba planificado. Además, Lifschitz, quien a su vez es Asistente Técnico en la Selección Mayor, manifestó: ‘‘Hicimos foco en seguir mejorando aspectos técnicos individuales y en aspectos tácticos colectivos ofensivos y defensivos’’.
Hace poco más de un mes, en Rosario, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial U17. Allí se supo que nuestra selección compartirá zona con Croacia, Francia y el cuarto clasificado por Asia. Al respecto, Lifschitz explicó: ‘‘como es normal cuando se llega a un Mundial, nos tocó una zona con rivales de mucha jerarquía, para lo cual nos debemos preparar de la mejor manera y mentalizarnos para afrontar compromisos de mucha exigencia’’.

COMENTARIOS