None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Lorenzo: sale Herrmann y entra Calfani

El santafesino explicó en Twitter los motivos de su salida de San Lorenzo.

Walter Herrmann no continuará jugando en San Lorenzo. Después de varias semanas de idas y vueltas, un par de interesados por el santafesino y un equipo que continuaba su armado, el Ciclón finalmente anunció este lunes la contratación de Matías Calfani y con esto se cerraron las posibilidades de que Herrmann siguiera en el azulgrana.
Herrmann venía siendo seguido por equipos como San Martín de Corrientes, Ferro y Quimsa también, aunque hoy lo concreto es que no jugará en San Lorenzo.
“A partir de hoy Raffaelli y Villanueva dejan de ser mis representantes , agradezco a ambos la tarea realizada desde 1995 hasta hoy” disparó en su cuenta de Twitter.

Incorporó a Calfani

El actual campeón de la competencia fue noticia en la jornada de hoy al anunciar la incorporación de Mathías Calfani, un ala pivote uruguayo de 24 años.
El interno, que se caracteriza por desarrollar un buen juego de espaldas al aro y con grandes aptitudes para capturar rebotes ofensivos, llega procedente de Malvín, equipo con el cual promedió en la última temporada 12.7 puntos y 7.9 rebotes.
Calfani, de 2.02 de estatura, se formó en el básquet uruguayo defendiendo las camisetas de Biguá, Tabaré y Malvín. También tuvo apariciones con la selección de su país en torneos Sudamericanos, Preolímpico y Premundial.
De cara a la temporada 2016/17, San Lorenzo ya cuenta con Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Selem Safar, Gabriel Deck, Marcos Mata, Jerome Meyinsse y Matías Sandes.

Deck confía en el Cuervo
Gabriel Deck es uno de los jóvenes que se sigue proyectando dentro de la selección argentina, ahora con la meta puesta en los Juegos Olímpicos de Río y rindiendo pruebas de crecimiento a diario. Este domingo, durante el entrenamiento del equipo en el Carlos Cerutti de Córdoba, el joven alero dialogó para Básquet Plus y además de resumir su actualidad en la albiceleste también se refirió a su llegada a San Lorenzo para la 2016/17 de la Liga.
- Siempre decimos que hay jugadores que tienen que ser los vagones del tren y otros las locomotoras, pero hoy Djordjevic nos decía Argentina es todo una locomotora. ¿También lo sienten así?
- La verdad es que nosotros como equipo sentimos que tenemos nuestras locomotoras, como son los mayores, los de la Generación Dorada. Creo que ellos nos ayudan a nosotros a sentirnos bien en la cancha y tenemos que aportar lo mejor que podamos viniendo desde atrás para ayudarlos.
- Djordjevic decía que Estados Unidos está por encima del resto, después Brasil por la localía y ellos por Serbia. Pero también decía que no había que descuidar a Argentina por las medallas.
- Sí, más vale. Creo que en un Juego Olímpico uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar, siempre hay muchos candidatos, como por ejemplo los que él dice, con Estados Unidos y demás. Pero Argentina está muy bien como equipo y tiene que ir haciendo las cosas como las viene ahora, ir partido a partido y estar tranquilo.

- ¿Argentina es candidata a medalla?
- Uno siempre sueña como equipo aspirar a una medalla. Como te decía, hay que ir partido a partido construyendo todo lo que venimos haciendo ahora y después tratar de mostrarlo en Río.

- ¿Y cómo te toma esto en lo personal tu traspaso a San Lorenzo?
- Bien. Estoy contento de ir a una gran institución, el último campeón de la Liga Nacional. Espero hacer mi trabajo de la mejor manera y tratar de ayudar al club en lo que más pueda para ganar más títulos.

- ¿Te encuentra en el mejor momento personal esta transferencia?
- Sí, la verdad que sí. Con Quimsa vengo de hacer una gran temporada y el anteaño pasado conseguimos el campeonato. Venimos en un buen momento y ahora con esto de San Lorenzo espero que siga así. Hay que tratar de hacer bien las cosas.

- No solo es un orgullo sino también una responsabilidad, ¿Será una presión también?
- Sí, es una responsabilidad grande. Los jóvenes trataremos de hacerlo de la mejor manera y buscaremos ayudar a los más grandes.

Compra aprobada
La Asociación de Clubes aprobó la compra de plaza del Atlético Echagüe Club de Paraná al Club Atlético Lanús ya que la institución granate presentó la documentación necesaria para realizar la venta de plaza de Liga Nacional a la mesa ejecutiva: libre deuda, estatuto y acta de aprobación de la comisión directiva.
La aprobación del acuerdo entre los clubes cumple con los plazos requeridos, el mérito deportivo y la inspección del estadio realizada por la comisión de infraestructura, que rubricó un plan de mejoras en obras del estadio Luis Butta. En los próximos días se realizará la firma del acuerdo entre los clubes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con la llegada de Echagüe de Paraná a la Liga Nacional, y la confirmación de Hispano Americano de Río Gallegos, la temporada 2016/17 contará con 20 equipos y estaría comenzando en la semana del 20 de septiembre. La fecha exacta dependerá de la grilla televisiva para fijar el día del partido inaugural.

COMENTARIOS