None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Rearte: “Montes nos va a dar una mano”

El entrenador de Argentino llegó ayer a Junín y trabaja en el armado del equipo.

Ayer llegó a Junín proveniente del Chaco el entrenador de Argentino Ariel Rearte. Le dijo a Democracia que: “Cuando yo estaba en Regatas Corrientes recluté a Alejo Montes. Lo traje desde Posadas y lo formé como base. Después él siguió su carrera y lo utilizaron como escolta, pero en realidad está formado como base. Nos va a dar una mano importante en la próxima Liga”.
Consultado sobre los extranjeros, dijo: “Como está la Liga hoy no descarto poder jugar con tres extranjeros. Estamos evaluando minuciosamente todo, lo que le conviene al equipo y lo que es viable para el club. Tomaremos una decisión sobre hechos concretos, no hay que apurarse”.

Arrancaría entre el 15 y el 17
El nuevo acuerdo entre la AdC y los jugadores  dice en el inciso 7; “Inicio de pretemporada hasta 40 días previos al partido inaugural”.
Por lo tanto Argentino debe respetar esta cláusula lo que da como fecha de inicio de  entrenamientos el sábado 15 del corriente. Se especula que podría formalmente comenzar el lunes 17.
En otros puntos de la negociación se incluye: 8. Receso por Fiestas (sin entrenamientos, ni partidos) del 23 de diciembre al 2 de enero de 2016, inclusive.
9. Máximo de 3 (tres) partidos en gira, respetando 48 horas entre cada encuentro. Lo acordado podrá ser afectado, en el caso que el club dispute torneos internacionales y deba jugar partidos reprogramados.

Borro: "los contratos de los jugadores son superadores"
Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol, advirtió que los contratos que lograron los jugadores "son superadores. En líneas generales son muy similares. Pero como dice el acta que se firmó sirve para eliminar algunas controversias", expresó el dirigente gremial, en charla con Télam.
Para el también presidente de Obras Basket, la diferencia consiste en que ahora todos los vínculos entre instituciones y jugadores "estarán registrados, van a tener la garantía del libre deuda y van a estar inscriptos en la AFIP", expresó.
"Todavía quedan asuntos por discutir. Todo lo que sea para mejorar la calidad de los jugadores, entrenadores, equipos y espectadores. Nosotros estamos a favor de eso. Lo venimos marcando con el plan de infraestructura", precisó.
"Nosotros queremos que la Liga sea un producto de excelencia, en todo su contexto. Lo que no tenemos que olvidarnos es donde arrancamos y en el estado en que estábamos", manifestó Borro.
"Vamos a ver que cuando presentemos el balance habrá superávit, cosa que no teníamos antes, habrá un plan de sponsoreo distinto, beneficios y servicios para los clubes de otra manera, como es la comisión de infraestructura, el área de comunicación y marketing, que le dan servicio a todos los clubes de la Liga Nacional y del TNA (Torneo Nacional de Ascenso)", enfatizó.
"Lo primero que se pensó es ordenar administrativamente la Liga. Había antes una falta de confianza en nuestra gestión de parte de los jugadores y cuando entendieron que nosotros no queremos perjudicar a nadie, el problema se destrabó", remarcó.

Atenas e Instituto se preparan
El múltiple campeón, Asociación Deportiva Atenas, que cayó en semifinales de la Conferencia Norte en la temporada 2014/15, e Instituto Atlético Central Córdoba, que se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso, se preparan para representar a la capital cordobesa en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol y ya realizaron sus primeras contrataciones.
El ‘verde’, club más ganador de la historia de la LNB, con nueve títulos en sus 29 participaciones, seguirá contando con Gustavo Miravet como entrenador, y en las últimas horas confirmó la renovación del contrato del ayuda base Juan Manuel Rivero.
El santafesino, de 30 años y 1.91 metros de altura, comenzará el 17 de agosto la pretemporada junto a los otros cinco jugadores que ya habían confirmado su continuidad: Bruno Labaque, Gabriel Mikulas, Luciano González, Diego Lo Grippo y Juan Manuel Torres.
El conjunto de barrio General Bustos no contaría nuevamente para esta temporada con jugadores extranjeros, y sobre la base de basquetbolistas ya fichados el entrenador Miravet indicó que le interesa sumar un base, un alero y dos fichas sub-23.
Los de Alta Córdoba, en tanto, sumaron al alero Mariano Byró, de 33 años y 1.94 metros, quien llega al plantel ‘albirrojo’ y ocupará la cuarta plaza de mayor, ya que antes habían asegurado su continuidad Pablo Bruna, Federico Mansilla y Emiliano Martina; además seguirán también los juveniles Nicolás Zurschmitten y Martín Cabrera.
La ‘Gloria’, que tendrá como director técnico a Maximliano Seigorman (reemplazante de Osvaldo Arduh, quien se fue a San Isidro de San Francisco en el TNA), presentará para participar en la Liga un estadio Ángel Sandrín completamente renovado, ya que la dirigencia trabaja intensamente para instalar nuevas vías de ventilación y acondicionar el rectángulo de juego.

COMENTARIOS