None
TURISMO CARRETERA

Christian Ledesma voló y ganó en Rafaela

El piloto de Mar del Plata triunfó con Chevrolet. El juninense Gabriel Ponce de León fue décimo y no entró a la Copa de Oro.

El marplatense Christian Ledesma ganó ayer en el óvalo de Rafaela y consiguió el objetivo de llegar mejor parado a la definición de campeonato, en cuya próxima competencia se iniciará el play-off entre los doce mejores pilotos posicionados.
Segundo fue Omar “Gurí” Martínez, quien realizó una destacada remontada y tercero fue Emiliano Spataro, mientras que el juninense Gabriel Ponce de León arribó décimo y pese a sumar, no logró entrar al play-off.
Ledesma no tuvo inconvenientes en la largada para mantener la posición de privilegio por sobre Spataro, aunque el piloto de Lanús intentó meter el auto antes de la entrada a la segunda chicana.
La lucha más entretenida se dio con Matías Rossi quien perdió posiciones en las primeras cuatro vueltas, cayendo hasta la posición 13°.
En la vuelta ocho, el “Gurí” Martínez superó en una excelente maniobra a Sotro, para que el entrerriano sea el nuevo quinto de la carrera. Leonel Sotro también perdió la posición con Jonatan Castellano.
En en el giro 11º, Martínez superó a Okulovich y se convirtió en el nuevo tercero de la final. Durante la vuelta 15º, Ledesma metió su mejor vuelta, estabilizando su diferencia con respecto a Spataro.
La vuelta 18 vio el final de carrera para Mariano Altuna, quien se golpeó con el paredon del curvón. Dos giros más tarde se relanzó la competencia y Spataro logró superar por unos metros al líder Ledesma, quien tuvo en todo el fin de semana un rendidor Chrevrolet, aportado por el equipo que comanda el juninense José Luis Lingeri.
El piloto de Lanús no pudo mantener la posición, el marplatense aprovechó que Martínez volvió a realizar una excelente maniobra para ser el nuevo escolta, para poder consolidar nuevamente su ventaja.
Spataro un giro más tarde cayó hasta la cuarta posición ya que Angelini superó al piloto del Dodge número 36. Para fortuna del de Lanús, Angelini sufrió la rotura de la planta impulsora, debiendo abandonar la competencia.
Con Ledesma dos segundos por delante del pelotón, no hubo sobresaltos para el marplatense que vio caer la bandera a cuadros antes que nadie en el veloz trazado rafaelino. Su escolta fue Omar Martínez, tercero Emiliano Spataro, cuarto Mauro Giallombardo, quinto Juan Manuel Silva, sexto Jonatan Castellano, séptimo Maximiliano Juan, octavo Próspero Bonelli, noveno Agustín Canapino y décimo arribó el juninense Gabriel Ponce de León.

COMENTARIOS