Franco Morillo finalizó undécimo en La Plata.
Franco Morillo finalizó undécimo en La Plata.
AUTOMOVILISMO

Franco Morillo finalizó undécimo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata

El juninense, con su Ford, se presentó ayer en la octava fecha del TC Pick Up en el cierre de la etapa regular del campeonato. Juan Pablo Gianini ganó de punta a punta y se impuso en la final. Además, se conocieron los 12 pilotos que lucharán en la Copa de Oro.

El juninense Franco Morillo, con su Ford, se presentó ayer en la final de la octava fecha del TC Pick Up y finalizó undécimo en la carrera que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Salto, Juan Pablo Gianini, exmúltiple campeón de la categoría, se impuso en la final, obtuvo la vuelta más rápida en la jornada del sábado y se quedó con la primera serie que se disputó por la mañana para largar desde el mejor lugar de la grilla.

La jornada estuvo marcada por una leve llovizna matutina aunque no llegó a incomodar el desarrollo de la carrera.

Gianini, con Ford, ganó de  punta a punta y solo el piloto Germán Todino intentó superarlo desde el segundo lugar, hasta que un inconveniente en un neumático lo dejó sin posibilidades. Gastón Mazzacane, con una Amarok, llegó segundo y José Manuel Urcera ocupó el último escalón del podio, a bordo de una Toyota. 

El representante de Salto logró el segundo triunfo en la temporada, se aseguró el segundo puesto en el certamen, detrás de Diego Ciantini, y accedió, en esa posición, a la docena de pilotos privilegiados que entran en la disputa directa por la Copa de Oro “Shell V-Power” del TC Pick Up. 

Diego Ciantini, Juan Pablo Gianini, Mariano Werner, Omar Martínez, Agustín Martínez, Gastón Mazzacane, Juan Manuel Urcera, Andrés Jakos, Matías Rodríguez, Nicolás Pezzuchi y Juan Martin Trucco son los automovilistas que lucharán por el título de esta temporada. 

Por su parte, Morillo se ubica en el puesto 16 del campeonato de la categoría con 171.5 puntos, pero quedó afuera de la disputa por la Copa de Oro.

LO QUE VIENE

La Copa inicia en La Plata

El calendario de TC Pick Up y TC Pista Pick Up tiene su continuidad el próximo 10 de septiembre en el autódromo de La Plata. 

En un principio estaba pactada la visita a Misiones, pero la categoría disputará una fecha más en el trazado platense, donde se cerró la etapa regular. 

De esta manera, las competencias que tendrá la Copa de Oro "Shell” se disputarán en el autódromo de La Plata, el 10 de septiembre. Luego, se concretará la primera visita el 8 de octubre en Comodoro Rivadavia (Chubut), el 5 de noviembre en Centenario (Neuquén) y la coronación será en el autódromo Roberto Mouras.

COMENTARIOS