Franco Morillo corre en La Plata.
Franco Morillo corre en La Plata.
AUTOMOVILISMO

TC Pick Up: Franco Morillo se presenta en el autódromo Roberto Mouras de La Plata

El representante juninense, con su Ford, correrá hoy la segunda serie, a cinco vueltas, desde las 10.20, para determinar su posición en la carrera final. La octava fecha del campeonato definirá a los 12 pilotos que clasificarán a los playoffs y será el cierre de la etapa regular.

El juninense Franco Morillo, con su Ford, se presenta hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y correrá la segunda serie del cronograma, a cinco vueltas, desde las 10.20, para determinar su posición en la carrera final.

Además, la octava fecha del campeonato definirá a los 12 pilotos que clasificarán a los playoffs y será el cierre de la etapa regular. 

Morillo largará desde la cuarta fila de la grilla de partida junto a Juan Trucco. 

Por su parte, Juan Pablo Gianini se quedó con la pole position de ayer, escoltado por Gastón Mazzacane, quien asoma como el rival de turno para el resto del fin de semana. Germán Todino finalizó tercero en la clasificación. 

El cierre de la etapa regular para TC Pick Up ofreció el dominio de Juan Pablo Gianini, quien luego de marcar un registro de 1m 27s 351/1000, se llevó la clasificación general del GP 86 Aniversario del TC. La posición de escolta fue para Gastón Mazzacane, quien se ubicó a sólo 0,079 del poleman y conserva sus chances para luchar por la competencia final.

Hoy, se disputarán las series y Gianini y Todino largarán en la primera batería, mientras que Mazzacane y Diego Ciantini lo harán en la segunda.

Pernía se quedó con la pole position del TC2000

Leonel Pernía (Renault Fluence) logró ayer el mejor tiempo clasificatorio y largará hoy en la pole position la carrera final del TC 2000 de automovilismo, que se desarrollará en el autódromo de Río Cuarto, por la octava fecha del calendario anual de la categoría.

El piloto tandilense, actual líder del certamen, cronometró como mejor vuelta 1m. 08s. 656/1000, para obtener su cuarta pole en la temporada y la segunda consecutiva.

El hermano menor de Leonel, Mariano Pernía (Renault Fluence), logró el segundo tiempo, a 377/1000; mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) consiguió el tercer registro, a 489/1000.

La carrera final del TC 2000 se pondrá en marcha a partir de las 11.30.

COMENTARIOS