José Malbrán fue ganador del Sprint del Top Race Series, en San Nicolás.
José Malbrán fue ganador del Sprint del Top Race Series, en San Nicolás.
TOP RACE SERIES EN SAN NICOLÁS

José Malbrán obtuvo el Sprint y el juninense Lucas Gambarte fue quinto en la clasificación

La carrera final de la categoría en el autódromo nicoleño se iniciará hoy a las 10.10, sobre 25 minutos más una vuelta.

José Malbrán, piloto del Pfening Competición, avanzó desde la tercera posición para ser el vencedor del Sprint de la cuarta fecha de la temporada del Top Race Series, ayer en el autódromo de San Nicolás.

Malbrán gobernó la competencia con el Toyota Corolla, tras haber sido sexto en la clasificación, que dejó como poleman al marplatense Diego Verriello.

El ganador partió desde la tercera posición el Sprint, pero luego de un accidente múltiple en el primer giro de la competencia, logró saltar a la punta, lugar que mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros, que lo consagró como vencedor. 

Emmanuel “Tiki” Pérez Bravo fue segundo y el pilarense Nicanor Santilli Pazos completó el podio.

En cuanto a la Súper Clasificación, Diego Verriello logró una nueva pole, asegurándose así el mejor lugar de partida de la final de hoy domingo, prevista para las 10.10, a 25 minutos más un giro.

En la tanda, compuesta por los mejores cinco de la primera clasificación, el piloto de Mar del Plata con el Fiat Cronos Nº 101 del Octanos Competición marcó un tiempo de un minuto 35 segundos 143 milésimas, a un promedio de 151,351 kilómetros por hora.

Segundo terminó Nicanor Santilli Pazos con el Chevrolet Cruze Nº 123 del Tinos Sport, a 296/1000 y tercero Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla Nº 61 del Pfening Competición, 474/1000. 

Leandro González, con el Toyota Corolla Nº 11 del Aimar Motorsport, fue cuarto y el juninense Lucas Gambarte, con el Ford Mondeo Nº 113 del SDE Competición, concluyó quinto y largará hoy desde la tercera fila.

Azar-Palazzo en el Top Race V-6

Diego Azar y Hernán Palazzo (Lexus) ganaron la clasificación de la cuarta cita del año para el Top Race V-6 y partirán desde la primera posición en la final de hoy en el circuito San Nicolás Ciudad.

El tiempo combinado logrado por la dupla del Toyota Gazoo Racing fue de 3 minutos 2 segundos 776/1000, sumando lo hecho por el actual campeón Azar (1' 31" 551/100) y lo de su invitado Palazzo (1'31"225/100o). 

Por detrás del auto del piloto de Del Viso quedó la dupla del Lincoln Motorsport conformada por Marcelo Ciarrocchi y Franco Vivían, quienes fueron segundos a 59 centésimas y el tercer puesto fue para Luis José Di Palma/Otto Fritzler, a 207/1000. 

Gastón Rossi-Matías Capurro, Manuel Sapag-Bernardo Llaver, Stéfano Di Palma-Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Aldrighetti-Lucas Bohdanowicz, Tomás Cingolani-Nicolás Moscardini, Kevin Felippo-Lucas Carabajal y Lucas Guerra-Ignacio Montenegro, completaron el "Top 10".

La actividad continúa hoy domingo con la carrera Endurance, que tendrá un desarrollo de 50 minutos más una vuelta y empieza a la 11.10.

COMENTARIOS