Sebastien Ogier pasó a liderar con su Toyota la primera fecha del Mundial de Rally 2022, en Montecarlo.
Sebastien Ogier pasó a liderar con su Toyota la primera fecha del Mundial de Rally 2022, en Montecarlo.
PRIMERA CARRERA DEL MUNDIAL DE RALLY 2022

Sebastien Ogier pasó a liderar en Montecarlo

El piloto francés está al frente con el Toyota, tras disputarse la penúltima jornada de la competencia inaugural.

El francés Sebastien Ogier (con un Toyota) pasó al frente en el Rally de Montecarlo, al disputarse ayer la tercera y penúltima jornada de la competencia inaugural del Campeonato Mundial de la disciplina (WRC) 2022.

El campeón mundial vigente dominó ayer en los tramos 10 y 11 para situarse en la vanguardia de la carrera, con un registro acumulado de 2 horas 19 minutos 43 segundos 1 décima.

Ogier, de 38 años y con cincuenta victorias a lo largo de su trayectoria, desplazó del liderazgo a su compatriota Sebastien Loeb (Ford), quien quedó como escolta, a 21 segundos 1 décima.

El irlandés Craig Breen (Ford), en tanto, trepó a la tercera colocación en la clasificación, con un acumulado que se ubica a un minuto 26 segundos de la cima.
Más atrás se sitúa el joven finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), ganador de los dos últimos especiales de la jornada sabatina, a 2 minutos 3 segundos 8 décimas.
En el quinto puesto quedó el británico Gus Greensmith (Ford), mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) se retrasó hasta el sexto lugar.

Durante la jornada se produjo el retraso del inglés Elfyn Evans (Toyota), que cayó al noveno puesto, mientras que el estonio Ott Tanak (Toyota) debió abandonar por un accidente.

Hoy se celebrarán cuatro tramos especiales (del 14 a 17) entre las ciudades de La Penne y Collongues, con un exigente recorrido final para los participantes.

COMENTARIOS