QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO DE TOP RACE SERIES

El juninense Lucas Gambarte corre este fin de semana en el autódromo de San Nicolás

Este fin de semana el Top Race V-6, junto a sus "teloneras", el Top Race Series y el Top Race Junior, correrán en el autódromo "San Nicolás Ciudad", circuito que visitará la categoría por segunda vez en su historia, para disputar la quinta fecha del campeonato 2021 en sus tres divisionales.
Allí estará compitiendo el juninense Lucas Gambarte, quien viene realizando un muy buen campeonato, siendo protagonista principal de la categoría Top Race Series con el Ford N° 113 del SDE Inbest Racing.
Se ubica sexto en el certamen, con 37 puntos, siendo líder Oscar "Zapallito" Sánchez, con 97 unidades.
Lo siguen Miguel Otero, con 75; Ariel Persia, 57; Diego Verriello, 55; y Nicolás Palau con 45 puntos en los cinco primeros lugares, todos ellos (salvo Miguel Otero), ganadores en cada una de las cuatro carreras disputadas hasta el momento.

Ya subió al podio en ese autódromo
Haciendo historia, la primera carrera que el Top Race desarrolló en los 4000 metros de extensión del autódromo de San Nicolás, fue en agosto de 2019, por la séptima fecha del torneo la cual dejó la victoria de Matías Rossi, con Toyota. 
Agustín Canapino y Diego Azar completaron el podio, mientras que en el Top Race Series ganó Tomás Brezzo, con Toyota, mientras que Eugenio Provens y Bruno Boccanera terminaron segundo y tercero, respectivamente. 
En el Top Race Junior, la victoria quedó en manos de Ariel Persia, escoltado por Rodrigo Ortega y por el juninense Lucas Gambarte, quien por entonces competía en dicha categoría.
Esta nueva cita del certamen comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo, siendo un evento regular para las tres divisionales. 
Esto significa que el Top Race V-6 tendrá dos competencias finales, mientras que el Series contará con un Sprint y una competencia finalpara el domingo. 
En tanto, el Top Race Junior tendrá un Sprint y una competencia final, a disputarse también el domingo.

El cronograma
Por la quinta fecha de los campeonatos del Top Race, esta será la programación en pista:
Hoy viernes se realizará la primera tanda de entrenamientos. Inicia el Top Race Series (a las 15:30), luego saldrá a pista el Top Race Junior (desde las 16.35), y por último lo hará el Top Race V-6 (17.05 horas).
Mañana sábado se completarán los entrenamientos. Nuevamente comienza el Top Race Series (a las 9), después vendrá el Top Race Junior (9.50) y luego Top Race V-6 (desde las 10.20). 
A partir de la hora 11, se llevarán a cabo las clasificaciones, las categorías van a ir en el mismo orden que en los entrenamientos.
Por último, el Top Race Junior (a las 14.05) y el Top Race Series (14.40) disputarán el Sprint, en tanto que el Top Race V-6 correrá su primera final desde la hora 15.20.
El domingo la actividad concluirá con las carreras finales de las tres categorías:
A las 10.05, Top Race Junior, a 20 minutos más una vuelta.
Desde las 10.50, Top Race Series, sobre 25 minutos más un giro.
A partir de las 12.05, Top Race V-6, a 25 minutos más una vuelta.

COMENTARIOS