None
Juan Cruz Benvenuti con la Copa de Plata.
CAMPEONATO DE TC PISTA

Federico Pérez cerró la temporada con una victoria y se consagró Benvenuti

El representante del Laboritto Jrs largó desde la cuerda en la final. Pudo mantener su posición hasta la 16° vuelta, luego del ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, el piloto juninense le ganó la posición al de Neuquén y se adueñó de la última fecha del año.

Si bien la última carrera del año fue para el piloto juninense Federico Pérez, con el segundo puesto, Juan Cruz Benvenuti se consagró campeón 2018 del TC Pista en el autódromo de San Nicolás y consiguió la Copa de Plata.
Con toda su familia presente en el box, mostrando su emoción, el piloto neuquino agradeció a su equipo y festejó, llorando y a puro grito este campeonato.
La victoria fue para Pérez, pero la gran felicidad es de Benvenuti que con el Torino del Laboritto Jrs le dio un nuevo título a la marca y consiguió el acceso directo al Turismo Carretera, el anhelo de todo piloto. 
La competencia lo tuvo a Benvenuti  dominando prácticamente toda la prueba. A falta de cinco giros, luego de un relanzamiento (tras el ingreso del auto de seguridad), Federico Pérez que había heredado el segundo puesto, debido al abandono de Micheloud, logró saltar a la delantera tras superar por fuera al neuquino que ya no ofrecía resistencia.

A partir de ahí, el chico del sur argentino se dedicó a conservar su colocación y llegar para levantar la copa. De esta forma, el juninense se llevó la victoria, que lo dejó como el más ganador del año (cuarto en la general), y Marcelo Agrelo completó el podio quien también logró el pase a la máxima categoría. 
Cuarto finalizó Andy Jakos, quinto Emmanuel Tuffaro, sexto Martín Vázquez, mientras que Gassmann, Costanzo, Candela y De La Iglesia cerraron los diez.
Un año positivo fue el que tuvo Juan Cruz Benvenuti en la categoría: logró dos victorias (La Pedrera y San Nicolás), cinco triunfos en series y cuatro podios en la temporada. El gran desempeño fue plasmado fecha tras fecha, y este fin de semana se obtuvieron los resultados: gritó campeón.
 “Tengo un buen auto. Estoy confiado”, declaró el piloto de Villa La Angostura, el viernes una vez finalizada la actividad. Y lo ratificó el sábado, cuando se adjudicó su primera pole position del año y ganó su respectiva serie.
El campeón tiene el pase al Turismo Carretera. “Voy a trabajar para poder estar en el TC y ser competitivo”, cerró Benvenuti.

COMENTARIOS