None
El Valiant II de los juninenses Oscar Espila y Mario Salino competirá en la categoría Velocímetro del Gran Premio "19 Capitales Histórico" de Uruguay.
GRAN PREMIO "19 CAPITALES HISTÓRICO"

Los juninenses Oscar Espila y Mario Salino participarán representando a nuestra ciudad

La prueba automovilística será en Uruguay y nuestros exponentes correrán con un Valiant II modelo 1963, en categoría Velocímetro.

El próximo domingo 25 del corriente mes se realizará la largada simbólica de la decimoquinta edición del Gran Premio “19 Capitales Histórico”, que anualmente organiza el Automóvil Club de Uruguay por rutas del país hermano.
Este año, la competencia se realizará mediante la modalidad Regularidad GPA y estará dividido en seis etapas, con este cronograma previsto:
Domingo 25: Largada simbólica en Montevideo
Lunes 26: Primera etapa, Montevideo – Carrasco – Minas – Maldonado – Rocha – La Paloma, sobre 430 kilómetros.
Martes 27: Segunda etapa, La Paloma – Rocha – Treinta y Tres – Río Branco – Melo, completando 470 kmts.
Miércoles 28: Tercera etapa “A”,  Melo – Tacuarembó – Rivera – 310 kms
Jueves 1º de marzo: Tercera etapa “B”, Rivera – Tacuarembó – Salto, recorriendo 330 kilómetros.
Viernes 2/3: Cuarta etapa, Salto – Paysandú – Fray Bentos – Mercedes – Carmelo – Colonia, sobre 550 kilómetros.
Sábado 3 de marzo: Quinta etapa, Colonia – San José – Trinidad – Durazno – Florida – Canelones – Montevideo, recorriendo 510 kmts.
El itinerario alterna rutas pavimentadas con caminos vecinales de ripio, por lo que la competencia será una dura exigencia para los vehículos participantes, ya que todos tienen una antigüedad de treinta años, como mínimo.

Numerosos inscriptos
La nómina de binomios inscriptos asciende a 154 binomios participantes, entre los cuales se encuentran los juninenses Oscar Espila y Mario Salino.
Los de nuestra ciudad participarán en la categoría Velocímetro dentro de la clase “F” y llevarán el número 614 en los laterales del Valiant II del año 1963.
Sobre dicho vehículo se han realizado todos los trabajos necesarios para alcanzar el grado de preparación óptimo y así  afrontar una exigencia que entre viaje de ida y vuelta y la prueba en sí, completa aproximadamente 5.000 kilómetros de extensión.

COMENTARIOS