El Turismo Carretera
El Turismo Carretera "calienta motores" para el debut del calendario 2018, que será dentro de dos fines de semana en Viedma.
LA PRIMERA SE CORRERÁ EL 18, EN VIEDMA

Cuenta regresiva para el arranque de una nueva temporada del Turismo Carretera

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores confirmó que habrá nuevo torneo y el ganador entrará a la Copa de Oro.

A pocos días de que comience la temporada 2018 del Turismo Carretera, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) lanzó un comunicado después de la primera reunión de Comisión Directiva del año en el que estableció cambios en el reglamento deportivo. Estas modificaciones tendrían como resultado un nuevo torneo de cuatro fechas, donde se tomarán las carreras especiales y el ganador entrará directamente.
De esta manera, para la última fecha del calendario podría llegar a haber 16 clasificados al Play-Off contando a los 12 mejores clasificados, a los tres de último minuto y este posible postulante.
Serán cuatro las carreras especiales del TC, las cuales harán un torneo de cuatro fechas. Específicamente, el comunicado lanzado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) asegura: 1). Que durante la disputa del presente Campeonato Argentino de Turismo Carretera se realizará un Torneo con las 4 (cuatro) competencias especiales estipuladas en el reglamento de campeonato 2018 de la categoría Turismo Carretera; 2). El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en dicho torneo tendrá como premio el ingreso directo a la Copa de Oro; 3). Los puntos que se otorgarán son los mismos que se repartan en cada una de las competencias especiales; 4). Para el caso de que el ganador del torneo esté dentro de los 12 (doce) clasificados para la Copa de Oro no será reemplazado por los subsiguientes del certamen; 5). Se modifica el Art. 2 del Reglamento General de Campeonato en su punto 2 en el cual la Copa de Oro la disputarán los 12 clasificados en la etapa regular, los 3 pilotos clasificados de último minuto, más el posible clasificado por ser ganador del Torneo de Carreras Especiales (si no se encuentra dentro de los 12 mejores de la etapa regular); y 6). Se modifica el Art. 15 del Reglamento General de Campeonato en relación a la integración de los 2 primeros cuartos de clasificación, podrán estar integrados por 15 o 16 participantes según los clasificados.

Todo el calendario y los números que tendrán los pilotos
Cabe recordar que el comienzo del TC seguirá siendo en Viedma, el 18 de febrero; y en el cronograma oficial quedan definir dos fechas: una la del 19 de agosto y la otra, la más importante del año, la última, el Gran Premio Coronación.
El calendario actualizado 2018 de Turismo Carretera quedó así: 18 de febrero – Viedma; 11 de marzo – Parque Provincia de Neuquén, Neuquén; 1 de abril – Rosendo Hernández, San Luis; 22 de abril – Concepción del Uruguay; 6 de mayo – Autódromo Rosamonte, Posadas; 27 de mayo – Concordia; 10 de junio – Termas de Río Hondo; 29 de julio – Autódromo Ciudad de Rafaela, Rafaela; 19 de agosto – a Confirmar; 9 de septiembre – Autódromo Ciudad de Paraná, Paraná; 30 de septiembre – La Pedrera, San Luis; 14 de octubre – Autódromo Provincia de La Pampa, La Pampa; 28 de octubre –Chubut; 18 de noviembre – El Villicum, San Juan; y 9 de diciembre – a Confirmar.
El arranque del TC está cada vez más cerca. Algunos pilotos ya dieron a conocer los diseños para el 2018 y a continuación se pudo saber qué número va a usar cada uno.
El "1" lo llevará Agustín Canapino, campeón 2017. Luego de él, el primer piloto en cambiar de número será Juan Manuel Silva a quien le tocó el 11, sin embargo continuará usando el 111. Por otra parte, Lionel Ugalde tampoco usará el 13, que le quedó por campeonato, sino que pintará el 101 como en los últimos años.
En la siguiente lista están los números que corresponden a casa piloto aunque no están todos. Leonel Pernía aún no confirmó, aunque le tocaría el 36, y también resta saber Juan Bautista De Benedictis.
Los pilotos, con sus respectivos números, son: El campeón 2017, Agustín Canapino (Nº 1), Facundo Ardusso (2), Luis José "Josito" Di Pama (3), Christian Ledesma (4), Gastón Mazzacane (5), Mauricio Lambiris (6), José Manuel Urcera (7), Juan Martín Trucco (8), Jonatan Castellano (9), Emiliano Spataro (10), Guillermo Ortelli (12), Esteban Gini (14), Matías Rossi (15), Emanuel Moriatis (17), Juan Marcos Angelini (18), Carlos Okulovich (20), Omar Martínez (21), Julián Santero (22), Gabriel Fernando Ponce de León (24), Juan José Ebarlín (26), Juan Pablo Gianini (27), Martín Serrano (29), Nicolás González (32), Camilo Echevarría (33), Diego De Carlo (37), Christian Dose (43), Sebastián Diruscio (44), Facundo Gil Bicella (46), Leandro Mulet (47), Juan Catalán Magni (53), Santiago Mangoni (55), Próspero Bonelli (63), Mariano Werner (68), Sergio Alaux (75), Juan Martín Bruno (77), Mathías Nolesi (79), Nicolás Trosset (88), Nicolás Bonelli (98), Matías Jalaf (99), Lionel Ugalde (101), Juan Manuel Silva (111), Luciano Ventricelli (113), Norberto Fontana (115), Alan Ruggiero (116), Nicolás Pezzucchi (124), Valentín Aguirre (133) y José Savino (144).

El "Gurí" y su función de Director de Equipo
Omar Martínez seguirá dirigiendo su equipo pero ya no con buzo de piloto. El entrerriano será el director deportivo de la escuadra de Turismo Carretera que tendrá como pilotos a Luciano Ventricelli, Mauricio Lambiris y Emanuel Moriatis, quien finalmente acordó su continuidad en la escuadra entrerriana.
Para el "Gurí" será un comienzo de año distinto, ya que a partir de su debut en TC en la temporada 1994 siempre tuvo presencia en la categoría como piloto. Pasaron 363 competencias, 33 victorias en finales, 86 triunfos en series y 73 podios.
Significará una nueva etapa para el entrerriano, quien también atenderá autos en TC Pista, TC Mouras y TC pista Mouras. Además de seguir bien de cerca la participación de su hijo Agustín en la Fórmula Metropolitana.
Los autos de Ventricelli, Lambiris y Moriatis tendrá atención de Federico Raffo y la motorización de Julián Adamo. Por una cuestión de tiempos el único que realizará ensayos previos a Viedma será el de Avellaneda, quien estará retornando al TC donde ya compitió entre 2013 y 2014.
Los pilotos visitan seguido el taller de Paraná para seguir de cerca los trabajos que se están llevando a cabo con miras a la apertura del calendario en Viedma.
Por su parte, Omar Martínez podría retornar al TC en alguna competencia durante el transcurso del año y a su vez ser parte como piloto de la flamante categoría Pick Up.

COMENTARIOS