None
Mariano Werner, Ardusso y Matías Rossi, en el podio de ayer.Mariano Werner, Ardusso y Matías Rossi, en el podio de ayer.
SÚPER TC 2000

La primera del Grand Slam fue para Ardusso

La carrera inicial del fin de semana mostró también en el podio a Mariano Werner (Team Total Peugeot Argentina) y a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina). El juninense Gabriel Ponce de León finalizó en la posición número 18. La segunda final se corre hoy a las 12.22.

Ayer, de manera contundente, Facundo Ardusso (Renault Sport) se impuso en el “Gran Premio Quini 6 Copa Provincia de Santa Fe”, esperando hoy el resto de los competidores tener la modalidad Revancha para arrebatarle otra posible victoria.
El primer compromiso del Grand Slam que conforman las competencias de Rosario (con doble final), El Callejero de Santa Fe, los “200km de Buenos Aires” y el Gran Premio Coronación a disputarse en Alta Gracia, mostró un formato de competencia de dos carreras, una de las cuales se disputó en esta tarde sabatina.
La grilla para dicho compromiso pautado a 13 vueltas fue conformada por: 1°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 2°) Leonel Pernía (Renault Sport), 3°) Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), 4°) Damián Fineschi (Ecudería FELA), 5°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 6°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 7°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 8°) Luciano Farroni (Escudería FELA), 9°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 10°) Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet), 11°) Ignacio Julián (Renault Sport), 12°) Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina), 13°) Matías Muñoz Marchesi (Team  Peugeot Total Argentina), 14°) Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet), 15°) Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), 16°) Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina), 17°) Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 18°) Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina), 19°) Javier Merlo (Fiat Petronas), 20°) Germán Sirvent (Renault Sport), 21°) Luis José Di Palma (Renault Sport), 22°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 23°) Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 24°) Juan Ángel Rosso (Escudería FELA), 25°) Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas), 26°) Gustavo Micheloud (Riva Racing), 27°) Javier Manta (JM Motorsport) y 28°) Emiliano Spataro (Renault Sport), quien partió desde boxes.

La carrera, bajo un cielo amenazante 
Con un cielo que continuó amenazante, generando incertidumbre en cuanto al momento de las posibles precipitaciones, se puso en marcha la primera carrera del fin de semana.
Partió de gran forma el Fluence de Facundo Ardusso pero también el de su compañero de equipo Leonel Pernía. La disputa fue ardua pero leal y duró hasta la segunda curva del trazado a la cual se llega a una velocidad aproximada de 245km/h.
En ese sector, y cuando se redefinían las posiciones de avanzada, Facundo Conta protagonizó un despiste. El escolta en la grilla, Leonel Pernía, perdió terreno tras dañar el neumático delantero derecho en un roce debiendo entrar a boxes. El líder Ardusso tampoco salía inmune de dicho sector al sufrir un roce de parte de Facundo Chapur.
Cumplido el primer giro, y reacomodadas las posiciones, el top five lo componían: Facundo Ardusso, Facundo Chapur, Mariano Werner, Matías Rossi y Agustín Canapino. Tras ese primer giro cumplido, Gabriel Ponce de León también ingresaba a los pits para quitar el pasto y revisar la alta temperatura.
En tanto, en pista, Ardusso tomaba distancia en su Rosario residencial y aventajaba al pelotón de escoltas por más de 3 segundos. Canapino mostraba el potencial de su Cruze al dar batalla a Fineschi por el 5to lugar.
Facundo Chapur, quien luchaba entre los hombres de vanguardia, perdía el control de su unidad en la última curva a causa de una rotura en el Peugeot 408 Nro79, dejando allí toda esperanza de avanzar en la carrera sabatina. A causa de ello la prueba se neutralizaba con el ingreso del Auto de Seguridad.

Un desenlace con mucha emociones
Cumplidas 8 de 31 vueltas, el top five lo componían Ardusso seguido por Werner, Rossi, Canapino y Fineschi. Desaparecía toda ventaja a favor de Ardusso y las cosas tomaban un nuevo inicio.
En el 12do giro se reiniciaba la velocidad y en los primeros metros las posiciones no variaban más allá de las intenciones de varios de avanzar en el eterno tren.
En el transcurrir de los giros siguientes no había intercambio de lugares. Lucianoi Farroni, Bruno Etman, Facundo Chapur, Javier Merlo y Gustavo Micheloud ya estaban fuera de batalla cuando restaban 11 vueltas para la bandera a cuadros, siendo Guerrieri un continuo visitante a la zona de los pits por inconvenientes en su Citroën c4 Lounge.
Adelante la diferencia de Ardusso sobre Werner era de más de 3 segundos y la de este último sobre Rossi de 2. El Campeón reinante Canapino mantenía una distancia menor sobre el Granadero que lo precedía y Fineschi en soledad cerraba el top five. Hasta allí cinco marcas distintas (Renault, Peugeot, Toyota, Chevrolet y Ford) marchaban adelante en la “Cuna de la Bandera”.
Spataro demostraba experiencia al dar cuenta de Moggia pero no se rendía el de Citroën y recuperaba lo que era suyo, siendo destacable el accionar de ambos en un trazado en el cual los lugares de sobrepaso no abundan.
La última vuelta no mostró modificaciones en el ordenador pero sí la consagración de Facundo Ardusso, quien tomó revancha en Rosario al imponerse tras haber sido segundo en la Final de la Temporada 2015.
Detrás de los hombres del podio (Ardusso, Werner y Rossi) completaron las 15 posiciones puntuables: 4°) Agustín Canapino, 5°) Damián Fineschi, 6°) Bernardo Llaver, 7°) Matías Muñoz Marchesi, 8°) Fabián Yanntuoni, 9°) Matías Milla, 10°) José Manuel Urcera, 11°) Emiliano Spataro, 12°) Manuel Mallo, 13°) Martín Moggia, 14°) Luis José Di Palma y 15°) Germán Sirvent. Por su parte, el juninense Gabriel Ponce de León finalizó en la posición número 18. 
Cumplida la primera carrera de la cuarta fecha, y cuando aún está en juego el punto de la clasificación, el Campeonato muestra en sus primeras cinco posiciones a: 1°) Mariano Werner con 64 unidades, 2°) Facundo Ardusso 56, 3°) Agustín Canapino 54.5, 4°) Matías Rossi 46.5 y 5°) Fabián Yannantuoni 43.5.
Hoy la actividad de la cuarta fecha anual de Súper TC2000 tendrá continuidad con el desarrollo de la Prueba Libre (8.30 a 8.40hs), la clasificación (09.05 a 10.00hs) y la segunda Final rosarina que se pondrá en marcha a la hora 12.22 con una extensión de 31 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 2595 metros de longitud.   
  
Los testimonios de los principales protagonistas 
Facundo Ardusso: “Es una sensación especial ganar acá en Rosario. El equipo me entregó un auto fantástico. Fuimos de menor a mayor a lo largo del día, fuimos evolucionando bien y por suerte conseguimos la victoria. Después del golpe en el inicio de la carrera, me preocupé mucho en la primera vuelta, pero a partir de ahí el Renault Fluence se estabilizo y salió todo bien. Para mañana (por hoy) vamos a estar muy bien, espero que igual que hoy (por ayer). Ahora hay que disfrutar la victoria y relajarse”.
Mariano Werner: “Gracias al funcionamiento del Peugeot 408, luego de la primera vuelta, pude estar más tranquilo. No arrancamos bien, pero por suerte pudimos revertir esto. Estoy contento, sumamos muy bien y seguimos en la lucha del campeonato. Traté de correrlo desde el inicio a Ardusso, pero se me hizo imposible. Para la carrera de mañana nos falta, pero vamos a intentar ser protagonistas. Este es un circuito donde la clasificación es fundamental, así que vamos a tratar de andar bien”.
Matías Rossi: “Para nosotros es una buena carrera, es difícil avanzar en esta pita y lo pudimos lograr. Estoy contento de haber aprovechado la oportunidad que se me dio. Vamos a trabajar para mañana (por hoy), estoy contento por este podio. Renault y Peugeot están un escalón arriba hoy en día, por eso vamos a intentar dar pelea. Mañana (por hoy) va a ser una carrera diferente”.

COMENTARIOS