None

Franco Morillo: “Siempre soñé con traer un título nacional para Junín”

Es de Junín el flamante campeón de la Copa Bora 1.8 de automovilismo. Debutará este fin de semana en la categoría Top Race Junior, en el autódromo de Salta.

El corredor de nuestra ciudad tuvo sus inicios en karting, un paso fugaz por la Fórmula Renault Metropolitana y luego fue el tiempo de correr en el Turismo Competición 2000.
Tras un parate de casi dos años de estar a bordo de autos de carrera, Franco arrancó en la Copa Bora, siendo la revelación de la categoría, con un total de veinte carreras disputadas y once ganadas. Dueño de un gran presente deportivo, así respondió Morillo a la requisitoria de Democracia:

- ¿Cómo llegó este campeonato de la Copa Bora?
- Desde que arranqué el año, el objetivo principal fue el campeonato. Costó pero se logró. El sábado pasado, con mucho calor, clasifiqué cuarto y siempre con la calculadora en la mano, ya que tenía veinte puntos de diferencia con el segundo, pero había puntaje y medio, por lo que no podíamos regalar nada.

- Muchos corrieron para Corvalán y no te la hicieron fácil...
- La verdad que no. Cuando se largó la final, me mantuve cuarto y en una vuelta ya lo tenía atrás. Gabriel (Ponce de León) me avisó por radio, ´Cuidate, que Corvalán está atrás tuyo´. Llegamos a la entrada a la recta y veníamos los cuatro ´chupados´. Me pasó como de contramano, a mí y a los que estaban adelante, quedando él primero y yo quinto, con lo cual hasta el momento, el campeón era él. Todo esto en la segunda vuelta. Después quedó cuarto, teniendo al tercero ahí nomás, que era Araujo. Faltando seis vueltas, veo que venían muy lentos, lo intento pasar a Melillo –el tercero- y siento un bombazo de atrás que casi pierdo todo. Ahí me dice ´Gaby´: ‘Quedate tranquilo ahí, que tercero sos campeón’. Y como vi que los otros corrían para Corvalán, hice caso, así que llegamos los tres juntos a la bandera a cuadros y pude salir campeón.

- Este fin de semana se cumplirá otro sueño, correr en el Top Race Junior, ¿no?
- Fue todo muy loco, por medio de Héctor Acuña, quien hizo los contactos para subir a un Top Race Junior y me gustó la idea. El objetivo es hacer esta última carrera en Salta, para hacer todo el 2017 completo. Héctor, además de ser sponsor, es amigo y un referente, siempre lo escucho por eso el mismo habló con Urtubey y quiere que estemos en la categoría.

- Se descarta el salto al TC Pista Mouras. ¿Qué te parece?
- Mi sueño es correr en el Mouras con el equipo de Gabriel (Ponce de León). Los conozco, me ayudaron muchísimo, el auto está en Junín, pero los números no dan y para andar adelante, se necesita de un buen presupuesto que hoy no logro juntarlo.

- Si bien vos sos el campeón, hay mucha gente detrás de ese “1” obtenido...
- Sí, por supuesto, esto se logró con un equipo que trabajó mucho. Les agradezco a Gabriel, ´Pity´, Mariano (Ponce de León). Gran parte de este logro es gracias a ellos y también el aporte de los sponsors como La Catedral Bar, Nerio Molina Shell, Garrote Seguros, Insumos Dionisi, Montanari, YPF Santa Rita, GR-1, a Héctor Acuña, a Gastón Crocco, quienes me acompañaron a todos lados, a mi familia, mi viejo, mi vieja, mi hermano, mi abuela, a la prensa, a todos los juninenses.
Necesitaba mucho este campeonato nacional, llegó en el momento justo, porque estuve un año y medio parado, volver y lograr esto de la Copa Bora que compartimos todos los fin de semana con el Turismo Carretera fue una fuente de aprendizaje que no me voy a olvidar jamás.

COMENTARIOS