None
AUTOMOVILISMO LOCAL

En el Día del Maestro, todos a clase al autódromo de Junín

Gran tarde tuerca en el autódromo local, con un clima veraniego y todo el colorido de las siete categorías de las Agrupadas Federadas. Cien autos en pista los esperan para pasar un domingo diferente, bien "fierrero" y en familia en nuestro Eusebio Marcilla.

Las voces de los principales ganadores de ayer:

Fabián Svegliati. Pole del TC 4000 del sud, Villa Constitución

"Hacer el uno acá no es fácil, es un circuito muy técnico y el clima que nos acompañó, hasta ahora viene todo redondito, pero es todo un conjunto de chasis y motor que me entrega el "Colo" Zavala, Eduardo Gómez y todo el equipo. Estamos peleando el campeonato, impresiona un poco eso, pero es muy bueno. Como digo yo –la primera trompada la dimos, veremos cómo sigue la historia- y todavía falta mucho para la bandera a cuadros. En lo institucional han venido muchos autos, no es fácil llegarse hasta Junín por la distancia pero han respondido y la estamos pasando muy bien".

Leo Lazatti. 4to TC 4000 del sud, Ascensión

"Se hizo un buen trabajo, estamos muy contentos. Ayer (por el viernes) fuimos los más rápidos, hoy (por ayer) lo repetimos en las pruebas y en la clasificación hice una maniobra mal y por eso nos fuimos para atrás. El circuito lo encontré mejor que la otra vez, está muy limpio, se podía hacer cualquier radio sin problemas y mañana (por hoy) vamos por los puntos, tratar de llegar y sumar que es lo que nos hace falta. A la gente de Ascensión le pido paciencia, que se vengan al autódromo a compartir el domingo con nosotros y ojala lo cerremos con el triunfo".

Javier Zabica, pole de TA Clase 2, Chovet

"Recuerdo que la vez anterior también hicimos el mejor tiempo, pero hoy fue más complicado con el tema del tiempo, hacía calor y había que cuidar el neumático. El curvón está mejor que la otra vez, mucho más limpio, recién hablaba con otro pilotos que también vimos menos saltos, está bueno que hayan podido trabajar y la pista esté mejor. Quiero agradecer a toda mi familia que me apoya y empuja para estar acá y disfrutar el fin de semana con ellos en este lugar que es un paraíso".

Alejandro Lima, pole de TA Clase 1, Rosario

"Los chicos se esmeraron y me entregaron un caño, salió todo bien. Le teníamos un poco de miedo por la relación que íbamos a usar por las dos rectas largas que tiene, pero dimos en la tecla y el Fito anduvo diez puntos. La vez anterior corrimos con chicanas, recuerdo que pinchamos una goma y no terminamos bien. Espero que este domingo sea la revancha".

Santiago Viscovich, pole de TA 1600, Pergamino

"Contento por haber hecho el uno, igual que la primera vez que vinimos acá, pero en esta oportunidad bastante más apretado, pero lo importante es estar adelante, hacer una buena serie y si se puede llevarnos la final. Es fundamental el trato que se le da al auto en la carrera, mañana (por hoy) va hacer calor, los neumáticos van perdiendo grip y hay que tratar que no patine con un ritmo parejo. Eso es lo que realmente importa. El estado de la pista sabemos que no es el mejor, se ve que han trabajo un poco pero soy de Pergamino y hemos venido a ver carreras de TC y TC 2000, es una pena el estado que tiene el piso del autódromo, el resto está todo impecable. Ojalá pronto se puede reasfaltar y podamos volver a ver carreras nacionales".

COMENTARIOS