None
COPA LIBERTADORES

Súper miércoles

Boca, ante Cruzeiro, y San Lorenzo, que recibe a River, se juegan todo en el primer partido de los octavos de final. Todos coinciden que la "Libertadores es lo más importante". Ischia advirtió: "No sólo queremos ganar, queremos meter goles".

Ganar es lo único que importa

Golpeado en el torneo local, tras la derrota ante San Lorenzo 1 a 0, pero con la mística copera que lo acompañó en las últimas ediciones del certamen continental, Boca Juniors afrontará el desafío con su máximo potencial.
Retornarán al primer equipo cinco jugadores titulares, incluida su estrella, Juan Román Riquelme, a quienes secundarán en el regreso los mediocampistas Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, el defensor Álvaro González y el delantero Rodrigo Palacio. El poderoso equipo brasileño llega al choque con la satisfacción de haber derrotado el domingo pasado por el torneo de Minas Gerais a su máximo rival, Atlético Mineiro, por 5 a 0.
Además, ganó la primera fase de su grupo con gran solvencia –cayó derrotado una sola vez 5 a 1 ante Real Potosí, en la altura boliviana– cuando ya estaba clasificado.
"Vamos a salir a ganar, como siempre, y también, lógicamente, a tratar de convertir la mayor cantidad de goles", dijo el director técnico xeneize Carlos Ischia.
Y resaltó que el equipo debe estar "muy atento" en la zona defensiva donde últimamente ha tenido distracciones que le costaron caro. Boca y Cruzeiro son endebles en defensa, y allí podrían estar las ventajas para uno y otro equipo, aunque el conjunto brasileño saldrá a especular con el empate, ya que una igualdad lo dejaría en inmejorable posición para jugar la revancha en su estadio.
La Bombonera estará repleta, ya que se vendieron las casi 50 mil entradas y el ambiente será fundamental para achicar a los brasileños que, como visitantes, sólo ganaron en la fase previa ante Cerro Porteño.

Mucho más que dos partidos

La Copa Libertadores es la obsesión para ambos. River necesita un título urgente y si consigue conquistar América, la alegría será doble. San Lorenzo, en el año de su centenario, quiere lo que nunca tuvo. Por eso lo que comienza esta tarde (19.45, televisa FoxSports) será mucho más que 180 minutos de fútbol. Lo dijo Ramón Díaz: "La Copa Libertadores es lo más importante que hay". Lo asiente River, donde prefieren "ganar la Copa antes que el Clausura".
Los dos llegan afilados. San Lorenzo le ganó a Boca el último domingo y se prendió en el torneo local. En la Copa consiguió en la última fecha, pero el equipo se mostró sólido. Ramón Díaz ya tiene todo confirmado, con el ingreso de Gastón Aguirre por Jonathan Bottinelli, mientras que Andrés Silvera, recuperado de su lesión, será titular. Otra de las incógnitas que había en el equipo era en saber quien acompañaría a Juan Manuel Torres en el puesto de doble volante central y finalmente el Pelado se decidió por Hirsig.
River es el líder del certamen doméstico y terminó como uno de los mejores clasificados en la Copa. La dudas de Diego Simeone pasan por el ataque. Los candidatos a enganche -descartado Alexis Sánchez por un esguince de tobillo- son Diego Buonanotte y Ariel Ortega. Tampoco se descarta la alternativa de Rodrigo Archubi, teniendo en cuenta que se desempeña por el sector izquierdo. En defensa volverá Eduardo Tuzzio, quien tuvo descanso por el campeonato local tras cumplir una suspensión.

COMENTARIOS