None
LE GANO 83 A 17

Los Miuras vapuleó a Saladillo como visitante

Por la zona 4 del torneo de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, Los Miuras de Junín vapuleó como visitante a Saladillo R.C., venciéndolo fácilmente 83 a 17 y llegando 13 veces al ingoal del anfitrión, prtoducto de su incuestionable superioridad.
Ambos conjuntos van a jugar ahora en la denominada “Copa de Plata”, debutando Los Miuras como locales y el conjunto saladillense en condición de visitante.
En tanto, la zona 3 se vivió como una final y así fue. Vibrante hasta la última pelota que decretó que todo siguiera como estaba: penal para Los Indios de Bolívar se va desviado por fuera de la hache y Remo de Azul que festejó porque se mantuvo segundo en la tabla de la Zona 3.
Los bolivarenses vencieron 22-16 a los de Azul, pero el punto bonus defensivo de los remeros fue suficiente para no perder la posición en la tabla y acompañar a Estudiantes de Olavarría a la Copa de Oro.
Así, Club de Remo cerró la fase con 33 puntos y objetivo cumplido. Por su parte, Los Indios, tuvo la clasificación en la última pelota, pero el penal desviado decretó su pasaje a la Copa de Plata.
El líder de la zona 3, Estudiantes de Olavarría, no fue menos y continuó con el ritmo demoledor que mostró en los últimos meses: 38-3 sobre Azul Rugby.
El conjunto “bataráz” tuvo un gran segundo tiempo y sacó ventajas del recambio que tuvo, ante un rival que llegó a Olavarría con un plantel corto y diezmado por las lesiones (previas y durante el match).
Tal vez en esto último estuvo la diferencia de siete try a uno, con una muy buena producción en los segundos cuarenta minutos. El Albinegro sumó otra gran victoria, que le permite terminar primero, invicto y candidato en la Copa de Oro del torneo.
Por la zona 1, el partido excluyente estuvo en Chivilcoy. Racing fue local de SORUC de Chacabuco y ambos llegaban como punteros. Pero el dueño de casa fue más y se quedó con todo, ya que ganó 20 a 15 y logró la punta en la zona. Ahora, los chivilcoyanos irán con Remo, de local, mientras que los de Chacabuco serán visitantes de CAE.

Dura caída de El Linqueño


En otros cotejos de la zona 4, Bragado cerró su fase invicto y puntero: 39-5 sobre Tacuara RC, aunque ambos ya tenían boleto para ir por la Copa de Oro.
La nota la dio Marabuntas R.C. de Los Toldos, ya que tuvo su tarde soñada y goleó 50 a 0 a El Linqueño.
El conjunto de General Viamonte tuvo una semana perfecta: organizó el encuentro de rugby infantil y cerró la primera parte del torneo con una gran demostración.
El clásico de la jornada estuvo en Carlos Casares, y de ahí no se fue. Victoria de Huracán 32-10 a Estudiantes Unidos de Pehuajó, por la zona 2.
Los Tumbas fueron mucho más que los Tortugos, y los dos ya piensan en la Copa de Plata, ya que terminaron terceros y cuartos, respectivamente.
El otro encuentro fue Mapuche RC enfrentando a Villegas RC, que se llevó un triunfo de la ciudad de América, con bonus try, por 20 a 5.
Los villeguenses como los pampeanos de Pico Rugby (General Pico) están en la Copa de Oro, solo falta determinar rivales y para ello esperan Bragado y Tacuara R.C.

COMENTARIOS