None
“B” METROPOLITANA

Los dirigentes de Sarmiento comienzan a definir sobre el futuro director técnico

Resolverían si Gustavo Merlo sigue hasta la finalización del certamen o se nombra un nuevo entrenador, que asumiría en este campeonato y permanecería en el cargo para afrontar la temporada siguiente, 2011/2012. Lippi sería una opción.

La falta de resultados comienza a inquietar en Sarmiento. Entonces, según lo señalado por el presidente de la institución, Fernando Chiófalo, a fin del mes pasado, dentro de la dirigencia se comienza a barajar la opción de la designación de un director técnico para afrontar el campeonato de la temporada 2011/2012, pero con la particularidad que se le solicitaría que asuma para dirigir el equipo en las últimas fechas del presente campeonato.
Durante el transcurso de esta semana los directivos iniciarán charlas para resolver sobre esta cuestión.
Es evidente que, al permanecer en la conducción del club la mayoría de los actuales dirigentes en el próximo mandato que empezará el 1º de julio, las decisiones futbolísticas pensando en el venidero certamen se pueden adelantar.
En principio, como aún no hay determinado un candidato firme a ocupar la dirección técnica del plantel “Verde” y quizás recién se lo podría definir en los próximos días, lo concreto es que como mínimo el actual entrenador interino, Gustavo Merlo, dirigiría al conjunto en su venidero compromiso, la visita a Comunicaciones.
Sobre directores técnicos con posibilidades de llegar a la conducción de Sarmiento desde la dirigencia no se dejaron trascender preferencias, pero algunos allegados a directivos habrían manifestado que estaría manejándose entre las opciones proponerle al entrenador Sergio Lippi su regreso al club.

Intentarían retener a Gorostegui y Pasquinelli


El marcador de punta, Raúl Gorostegui, y el delantero, Fernando Pasquinelli, serían dos de los pocos futbolistas que la actual dirigencia del Club Sarmiento desearía retener de aquellos jugadores que no provienen de las categorías menores de la institución.
Seguramente para concretar o no la continuidad de estos valores, mucho dependerá las ofertas que los mismos puedan recibir en las próximas semanas cuando se comience a mover el libro de pases pensando en la próxima temporada.
En tanto, los defensores Nelson González y Gustavo Benítez continuarían porque tendrían respectivos contratos hasta mediados del 2012 con la entidad.
De los jugadores más experimentados, que provienen del fútbol amateur del club, se trataría de arreglar la continuidad de Luciano Lo Bianco y Mauro Navone.

COMENTARIOS