None
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Argentino continúa con la remodelación

Los trabajos son en forma consecutiva en tres sectores de "El Fortín de Las Morochas".

Continúan a buen ritmo las obras en "El Fortín de Las Mo-rochas" para llevar a cabo las remodelaciones exigidas por la Asociación de Clubes de Básquetbol para la alta competencia.
Ya fue derrumbado el sector de baños y vestuario de jueces para permitir extender la tribuna popular todo lo ancho del club.
También se desarmó por completo el sector de plateas, tanto en Almirante Brown como en  Ameghino y Winter donde se le ganarán los metros correspondientes para colocar la publicidad rotativa obligatoria y dejar el espacio suficiente como lo indica el reglamento FIBA.
La empresa a cargo de la obra ya se encuentra trabajando en tres sectores en forma simultánea para ganar tiempo y cumplir con las pautas preestablecidas.
Ya se procedió a demoler el sector de parrillas para adecuar esa zona al vestuario visitante y de jueces. También están en marcha los balcones, tanto para el periodismo como para los visitantes y la televisión nacional.

Arrancó Bragado

Ciudad de Bragado comenzó este martes su pretemporada de cara a la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Entrena en doble turno con mucho énfasis en el aspecto físico durante las dos primeras semanas. Habrá varios amistosos antes de la primera competencia que será la Copa Argentina. El plantel se presentará oficialmente el martes 17 del corriente.

Belgrano dejó el profesionalismo

Tras 20 años de competir ininterrumpidamente en las distintas categorías profesionales del básquetbol argentino, donde logró un ascenso en 1996, y tras no poder conseguir el presupuesto necesario para seguir participando, Belgrano confirmó que no participará en esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso, dejando el profesionalismo, por lo que San Nicolás deja de tener básquetbol rentado. Después de que durante una década, nuestra ciudad tuviera a Regatas y Belgrano en el máximo nivel, hoy la ciudad se quedó sin profe-sionalismo y con una actividad que fue golpeada por múltiples factores.
En los últimos años, Belgrano había amenazado con dejar de jugar, pero finalmente concretaba la posibilidad y participaba. Más allá de que en la temporada 2011/12, tanto el TNA como la Liga B se fusionarán y pasarán a formar parte de la Confederación, saliendo de la órbita de la ADC, con quien tiene un enfrentamiento desde hace unos años, y sabiendo que se abre una posibilidad nueva, decidió dar un paso al costado y volver cuando estén dadas las condiciones.

Siemienczuk habla de Tucumán BB

“Desde un principio, buscaremos afianzar un concepto de juego colectivo. Nuestro precepto esencial será el todo por arriba de la individualidad, porque interpreto que es el mejor camino para lograr resultados”. La definición pertenece a Juan José Siemienczuk (29 años), que tendrá con Tucumán BB su primera experiencia profesional como entrenador fuera de su Entre Ríos natal.
El técnico, que dirigió a Atlético Echagüe (TNA y Liga B) y a Talleres, de Paraná, resaltó que este es un paso importante en su carrera.
• “Tenía otra posibilidad de trabajo, pero después de dos o tres charlas y de conocer el proyecto, me decidí por esta propuesta”.
• “La plantilla está prácticamente cerrada. Previa revisación médica, Jaworsky, Rivero, Venturini, Acosta, Torres, Ale, Osores y Bono serán quienes ocupen las fichas mayores. También se sumará Nicanoff, un base juvenil y vamos por otro menor para el juego interno, además del extranjero que está arreglado en un 80%. Es un 4 estadounidense, descendiente de africanos”.
• “Nosotros pretendemos llegar con una cantidad de entre 100 y 110 estímulos (entrenamientos, amistosos, trabajo físico y Copa Argentina) al debut. Yo siempre propongo objetivos diarios, pero nuestra responsabilidad es entrar al TNA1 y, después estar al menos entre los cuatro primeros”.

Mártire en Firmat

El pivot que llegó en la última etapa de la temporada pasada, arregló su retorno al Rojo. Bruno Mártire que tuvo buenos rendimientos y una buena serie frente a Ciclista, se convirtió en el 5to. refuerzo del equipo de Miraglia, detrás de Damián Palacios, Lucas Bertucelli, Sergio Ravina y Alejandro Burgos.

Banda Norte incorporó a Matías Cudos

Matías Cudos se transformó en otra incorporación de Banda Norte para disputar el Torneo Nacional de Ascenso. Si bien aún no se estampó la firma en el contrato que lo ligará a la institución del Parque Sarmiento, en la semana que viene arribará a Río Cuarto para darle legal forma a la contratación.
El alero que viene de jugar en Firmat Foot ball Club era también otro pedido expreso del entrenador verde y queda de ésta manera la plantilla completa en cuanto a fichas mayores nacionales, quedando aún por definir la plaza destinada al extranjero.
Matías Cudos, nacido en Villa Cañas, Provincia de Santa Fé, el 02/03/1981, posee 1,92 m. de altura y se desempeña como alero, teniendo en la pasada Liga del Torneo Nacional de Ascenso un promedio de gol de 9,2 puntos por partido y jugando 26,1 minutos por juego.
Si bien su puesto es el de 3, el entrenador no descarta que cumpla otros roles que contribuyan al juego del equipo. Con la incorporación de Cudos, sumados a los ya confirmados Martín Ghirardi, Diego Brezzo y la reciente incorporación de Nicolás Lorenzo, Banda Norte asegura contar con cuatro jugadores que el año pasado han participado del T.N.A.
Así, se produce el cierre de la lista de fichas mayores nacionales, abocándose la subcomisión de bás-quet de la entidad del parque, a partir de ahora, a la búsqueda exclusiva del extranjero. En éste sentido el entrenador Fabián López ha recibido aproximadamente 40 videos de jugadores foráneos y se analiza minuciosamente esa incorporación, ya que deben tenerse en cuenta otros aspectos extradeportivos.

COMENTARIOS