ANOCHE EN GUALEGUAYCHU

Central reaccionó y venció a Ciclista

El verdirrojo juninense perdió el invicto en el inicio de la segunda rueda de la copa de preparación.

Especial para Democracia por Daniel Serorena

Central Entrerriano venció a Ciclista Juninense 90 a 75 jugando un estupendo último cuarto, donde remontó un partido que le era adverso y se anotó un importante triunfo, que sirve para confirmar lo bueno que hizo el domingo ante Bragado.

Fue un lindo partido, porque los dos propusieron un básquet de ida y vuelta, con ofensivas veloces  y defensas duras.

De entrada fue Central quien hizo mejor las cosas, defendiendo fuerte en su canasto y con altos porcentajes de eficacia en ofensiva. Fullove, Trovellesi y Gabriel Díaz lideraron el ataque del rojinegro que tomó ventajas importantes, pero Ciclista poco a poco fue recortando la misma, especialmente cuando Fernando Martina y el nigeriano Chima Igwe ganaron cerca del aro. En el final del primer parcial, Central mermó en su rendimiento y Ciclista, con dos triples seguidos, arrimó y cerró 29-21 abajo el primer parcial.

Los juninenses aprovecharon el envión en el segundo cuarto y, con una ráfaga de triples de Fernando Rodríguez y Diego Prego, se pusieron al frente y desnudaron las falencias defensivas de Central, que también tuvo problemas para encontrar chances de conversión cuando Martín Guastavino le dio rotación al equipo. Ciclista siguió fino desde afuera, con Rodríguez y Prego liderando al equipo, para irse ganando 45 a 41 al término del segundo parcial.

En el segundo tiempo cambió el trámite y el partido fue más parejo, especialmente porque Gabriel Díaz encontró la forma de romper la defensa visitante para ir al canasto, pero Rodríguez seguía «dulce» desde afuera y sostenía a su equipo, mientras que debajo de los canastos se luchó con mayor intensidad y el juego se hizo deslucido. Ciclista aprovechó un par de descuidos de Central para sacar 6 puntos al término del tercer cuarto -62 a 56-, pero en los 10 minutos finales, Central se jugó todo en defensa y la apuesta le dio resultado.

Con Green y Emiliano Martina dominantes bajo su aro y los buenos ajustes defensivos de Díaz y Trovellesi, Central recuperó muchos balones y le cerró todos los caminos a Ciclista, mientras que del otro lado, el rojinegro encontró en Branduinn Fullove la llave para ganar el partido.

Primero hubo un buen pasaje del Gaby Díaz y Trovellesi en ofensiva, que permitieron equilibrar las cosas, pero cuando Central tuvo que salir a ganarlo, Fullove fue desequilibrante y llevó para adelante al equipo.

Central metió un parcial de 20 a 8 para pasar al frente y no detuvo su atropellada para sacar una ventaja impensada minutos antes para ganar el partido con autoridad y mostrando nuevos síntomas de mejoría en su juego.
COMENTARIOS