None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento golpeó en el momento justo y logró ante Almirante Brown la primera gran alegría

El "Verde" triunfó como visitante por uno a cero y quebró la racha de dos empates con los que había comenzado el certamen. El equipo volvió a tener solidez defensiva y Fernando Pasquinelli -de penal- anotó el gol de la victoria.

Sarmiento consiguió la primera victoria en el certamen de la "B" Metropolitana y fue nada menos que de visitante y contra un rival que siempre es candidato en esta categoría como Almirante Brown. Por cierto, tres puntos como para aportar más confianza en el arranque de este torneo luego de sumar respectivos empates en las dos primeras fechas.
Si bien al equipo le sigue costando encontrar una regularidad en el juego desde mitad de cancha hacia adelante y lo refleja en las pocas oportunidades de gol que genera, en la tarde de ayer pudo aprovechar una de ellas -más allá que se originó en un penal- y así quedarse con el triunfo.
Claro que, por otra parte, Sarmiento volvió a ratificar su firmeza defensiva y le llegaron escasamente con riesgo. Y, cuando eso comenzaba a suceder a partir del dominio de Almirante Brown en la segunda etapa, precisamente llegó la jugada que le permitió adelantarse en el marcador al once dirigido técnicamente por Mario Finarolli.
El encuentro tuvo un desarrollo parejo en la primera mitad. El local hallaba esporádicamente claridad a partir que el balón pasaba por Gandarillas y Maraschi aparecía a las espaldas de Mauro Navone. Sin embargo, careció habitualmente de juego asociado y se equivocó al insistir con los pelo-tazos a Bazán Vera y Ferrer porque ambos delanteros estuvieron encimados por la marca la mayor parte del tiempo, entonces si bien hubo veces que ganaron, casi nunca pudieron tener precisión. De las llegadas de Almirante Brown, sobresalió un anticipo de cabeza de Bazán Vera que salió cerca del palo derecho del guar-davalla Abraham.
Sarmiento logró complicar al rival cuando dispuso atacar con la pelota al ras del piso y abriendo la cancha, con mayor participación de Zuleta y también alguna proyección de los marcadores de punta, Barbosa o Sardi.
La mejor oportunidad del "Verde" estuvo sobre el cierre del primer tiempo. Tras una acción colectiva, una habilitación de Zuleta a Fischer, quien remató ante el achique del arquero Monasterio y éste alcanzó a desviar con una de sus piernas.

Tiempo de sorpresa

Almirante Brown ejerció más presión desde el arranque del segundo tiempo y se insinuó más peligroso. Maraschi gravitó en la generación de fútbol y también aumentó la participación de los delanteros, Bazán Vera y principalmente Ferrer. El equipo dueño de casa contó con posibilidades para abrir el marcador entre los quince y treinta minutos. Un tiro de Ferrer cerca del palo derecho, una volea de Maraschi que pasó rozando el poste izquierdo y una tapada del arquero Abra-ham a un zurdazo de Ferrer, sirvieron de ejemplo.
En cambio, hasta la media hora del segundo período, Sarmiento casi que no había llegado y solo había tenido una aproximación con un tiro de Aquino, que se desvió y atrapó el guardameta Monasterio.
El equipo juninense estaba impreciso con el balón, pero bastó que una vez recuperara la memoria, abrió la cancha y llegó el desborde de Ciavarelli y el posterior centro que terminó con el penal a Pasquinelli, que el propio delantero transformó luego en gol.
A partir de ahí, Sarmiento logró manejar con más seguridad la pelota y hasta tuvo una oportunidad de aumentar con un disparo apenas afuera de Fischer.
En cambio, Almirante Brown entró en la desesperación y si bien fue en búsqueda del empate, lo hizo sin orden y casi que no inquietó sobre la valla defendida por el guardameta Abraham.
Un Sarmiento que llegará de la mejor manera al próximo choque, que tendrá como local ante Estudiantes de Buenos Aires, que está en la punta -al menos hasta hoy- y también invicto.

COMENTARIOS