None
TURISMO COMPETICION 2000 EN NEUQUEN

Gabriel Ponce de León fue cuarto y larga sexto por penalización en la carrera clasificatoria

Mariano Werner consiguió la pole position de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC 2000. Segundo finalizó Matías Rossi y tercero, Juan Manuel Silva.

La clasificación se desarrolló normalmente, hasta que en los últimos 10 minutos un fuerte viento impidió a varios pilotos mejorar sus registros. Adelante largan Ezequiel Bosio con el Honda New Civic y Emiliano Spataro con el Fiat Línea.
"Conseguí el tiempo en el momento justo. Después, el viento nos impidió mejorar a todos. Fueron 8 minutos de los 10 que duró la tanda que la pista estaba muy complicada. Tengo un gran auto y a pesar de largar octavo, sé que se puede avanzar. Deberemos tener en cuenta esta condición climática, que no la maneja nadie, para afrontar la carrera clasificatoria y la competencia final". Con esta manera simple, similar a su forma de ser, Werner describió su clasificación. Matías Rossi pudo ir sorteando las distintas etapas clasificatorias, producto de un buen rendimiento de la unidad francesa. "Estoy muy feliz por esta posición. En la última parte de la clasificación no tenía referencias y por la radio mi ingeniero me decía que mirara los espejos porque no se veía nada. Esta situación no empaña el trabajo que hizo la gente de Centenario en este autódromo, porque durante todo el día la pista se comportó de una manera fantástica. En lo deportivo el Renault Mégane pegó un salto y con este resultado está demostrado." Por su parte quien se ubicó tercero fue el actual puntero del campeonato Juan Manuel Silva y el resultado obtenido lo dejó conforme: "Estamos bien. Coincido en que hicimos los tiempos en el momento justo". Consultado sobre si tenía para más afirmó: "No lo sé. Pero estando dentro de los cinco primeros hacía negocio".
Luego de Silva se ubicaron, cuarto Gabriel Ponce de León, quinto Leonel Pernía, sexto Guillermo Ortelli, séptimo Ezequiel Bosio, octavo Martín Basso, noveno el campeón José María López y décimo Emiliano Spataro.
Varios fueron los condimentos que tuvo esta clasificación de TC 2000 y no todos los protagonistas corrieron la misma suerte. Tal es el caso por ejemplo de Norberto Fontana que cuando buscaba su tiempo, el auto mordió el piano, transitó por el pasto, chocó contra dos carteles de pista y un plástico le tapó el radiador, debiendo abandonar. Otro que no capitalizó un buen trabajo fue Esteban Tuero que con el Peugeot 307 estuvo en los dos entrenamientos entre los diez mejores y no consiguió por muy poco ingresar a la última clasificación.
La carrera clasificatoria se pone en marcha a las 10 con Bosio y Spataro en la primera fila, Cosia y Tuero en la segunda, Ventana y Ponce de León en la tercera, Di Palma y Werner en la cuarta, Rossi y Girolami en la quinta. Silva larga desde el puesto 15, López lo hace desde el 20 y Fontana desde el 24.

COMENTARIOS